El gobernador Verano convierte en ‘Colegio 10’ al Francisco Javier Cisneros

26 de noviembre de 2019Atlántico

La renovada Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros del municipio de Puerto Colombia que entregó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la mañana de hoy quedó convertida en un ‘Colegio 10’, es decir, con todas las adecuaciones para brindar la jornada única en esa población del área metropolitana de Barranquilla.

En menos de una semana, la Gobernación del Atlántico realiza entrega del tercer colegio, en esta ocasión, los beneficiados son 1.760 estudiantes que disfrutarán de la biblioteca más grande del departamento.

Esta infraestructura dispone de 38 aulas, laboratorio integrado, aula de bilingüismo, aula de tecnología, zona administrativa y baterías sanitarias.

La inversión total de la IE Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros es de $9.364 millones, la Nación aportó $4.805 millones y la Administración Departamental $4.559 millones, que fueron invertidos en un área de construcción de 4.057 metros cuadrados (m2).

“Estas infraestructuras cambian la vida de los estudiantes. Para nosotros es de gran satisfacción ver como estos jóvenes gozan de su espacio educativo. Los diseños de estos colegios cumplen con los parámetros nacionales, como por ejemplo, los baños están a 50 metros de las aulas de clase, lo que permite un mejor desplazamiento a todos los estudiantes”, expresó el gobernador.

El mandatario recalcó en la necesidad de dignificar a los estudiantes y hacer que sus sueños se cumplan. “Estos colegios les permiten a estas nuevas generaciones a atreverse a más, a tener la certeza de que pueden ser profesionales exitosos en cualquier carrera. Y ellos se lo merecen porque de aquí han salido beneficiarios de las becas ‘pilos’ y ‘cocos’”.

El rector del Colegio de la IE Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, Wilman Pérez, anotó que Puerto Colombia ya cuenta con un colegio con todos los elementos para brindar jornada única, cuenta con una completa dotación para sus estudiantes que los motiven para mejorar su rendimiento académico.

“Como comunidad, nos sentimos muy agradecidos con toda la gestión del gobernador del Atlántico, recibir esta infraestructura totalmente dotada es un orgullo porque los estudiantes están muy contentos ya que su colegio no tiene nada que envidiarle a ningún colegio privado de estrato alto”.

El egresado de la IE Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, Jhonatan Leyva, narró que cuando él estudiaba allí, había dificultades en las instalaciones, los espacios eran limitados. “Lo que en su momento fue sacrificio para nosotros hoy es un sueño hecho realidad y esto me llena de inmensa alegría. Cuando nos trazamos metas debemos trabajar día a día en ellas para obtener los resultados que con el alma y esfuerzo físico construimos: hoy mi colegio lo veo como lo soñé”, expresó este estudiante que se ganó la beca ‘Atlántico Pilo’.

Para el estudiante, Alejandro Cifuentes, es grato disfrutar de este nuevo colegio que le brindará una mejor calidad de vida en el ámbito académico. “Este colegio es una parte de mi regalo de navidad porque es lo que más quiero después de mi casa”.

En el departamento del Atlántico se entregarán 26 proyectos colegios totalmente renovados, lo que representa 686 aulas de clases, con una inversión de $180.263 millones, de los cuales, $100.457 millones fueron aportados por la Nación y $79.806 millones por Gobierno departamental para beneficiar a 29.037 estudiantes.

Estas infraestructuras educativas hacen parte de las 453 obras que ejecuta la administración Verano, en el marco del eje Transformación del Ser Humano en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Comentarios de Facebook
" "