El Magdalena sonó en el Concierto Sinfónico Homenaje a la Música Vallenata

13 de diciembre de 2021Magdalena Región Caribe

Este magistral evento se realizó en el marco de la agenda 2021 de ‘Macondo Musical’, un proyecto de liderado por la Gobernación del Magdalena.

Con gran éxito y lleno total, se realizó en el Teatro Santa Marta el Concierto Sinfónico Homenaje a la Música Vallenata, un evento organizado por el Gobierno del Cambio, a través de la Oficina de Cultura.

El evento estuvo lleno de talento y mucha emoción, estando presentes, distintas personalidades de Santa Marta, cultores de diferentes municipios del Departamento, músicos, artistas y público en general.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las melodías recitadas por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional, dirigida por el Maestro Guerassim Voronkov; el Coro de la Universidad Bolivariana de Medellín, bajo la dirección de Andrés Páez; y el Coro Ars Nova de Cartagena, dirigido por Hernán Alberto Salazar.

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional tocó en compañía del cantautor Alejandro Palacio, quien cerró con broche de oro el evento con un espectacular concierto.

Esta actividad representa solo un ítem de todo lo que será ‘Macondo Musical’ el próximo año, una iniciativa con la que el Gobierno del Cambio busca impactar positivamente en cada rincón del Departamento, beneficiando de forma directa a niños, niñas y jóvenes con la creación de Orquestas Sinfónicas en los municipios.

Comentarios de Facebook
" "