El mundo vallenato tiene nuevos Reyes Vallenatos Infantil y Juvenil

28 de abril de 2019Entretenimiento

En la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se realizaron las finales de las categorías Infantil y Juvenil del 52° Festival de la Leyenda Vallenata.

Fue en este lugar donde los cinco jurados José Martín Bermúdez Cuello, Carlos Eduardo Muñoz Pérez, Carlos Alberto Aramendiz Tatis, Lourdes Baute Céspedes y Jairo Diazgranados Acuña, dieron su veredicto y declararon a José Liberato Villazón Ibáñez, de 13 años, como Rey Infantil; y a Sergio Luis Moreno Fragozo, de 14 años, como Rey Juvenil.

A José Liberato Villazón lo acompañaron el cajero Juan David Maestre Toncel y el guacharaquero Luis Felipe Pachón Mindiola e interpretó el merengue ‘La mona del cañaguate’ (Rafael Escalona), el paseo ‘Cocoliche’ (Emiliano Zuleta Baquero), la puya ‘Para la oposición’ (Sergio Luis Moreno) y el son ‘Levántate María’, (Francisco Pacho Rada).

En el segundo puesto de la categoría infantil quedó Laowrence William Noguera Muñoz, de 13 años, oriundo de Barranquilla; y el tercer puesto lo logró Daniel Eduardo Castro Zambrano, de 12 años, de Arjona, Bolívar.

“Me siento muy bien, excelente, ya que pude conseguir mi logro, mi meta, mi sueño, el cual era coronarme como Rey Infantil. Este año me propuse a dedicarme y lo he conseguido. Desde el año pasado empecé a prepararme cuando terminé mi participación en el Festival de la Leyenda Vallenata”, expresó José Liberato Villazón, quien contó que comenzó a tocar el acordeón desde los ocho años y que cursa noveno grado en una institución educativa en Valledupar.¨

Mientras tanto, el Rey Juvenil, Sergio Luis Moreno, manifestó que su triunfo se debió a las horas de ensayo que le dedicó día a día durante varios meses a tocar el acordeón con el objetivo de conseguir el primer puesto en esta categoría.

“Es algo muy significativo, ya que muchos niños quieren lograr este sueño y no todos pueden tenerlo. Yo me he preparado demasiado para obtener este logro. Llevo tres meses practicando con caja y guacharaca”, dijo Sergio Moreno, quien en 2016 se coronó como Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata.

El talentoso joven fue acompañado en la caja por Juan José Arzuaga Márquez, y en la guacharaca por Abelardo Agustín Sánchez Sierra.

El nuevo Rey se presentó tocando y cantando el merengue ‘Sin consolación’ (Luis Enrique Martínez), el paseo ‘El monte de la rosa’ (Emiliano Zuleta Baquero), la puya ‘Gracias a Dios’, de su autoría; y el son ‘Nazira’, (Alejandro Durán Díaz)..

En el segundo puesto de la categoría juvenil quedó Daniel Felipe Rocha Villegas, de 17 años, oriundo de Bogotá; y el tercer puesto para Álvaro Elías David Posso, de 15 años, natural de Cartagena.

“Para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es un gusto saber que la música vallenata continúa viva, porque estos acordeoneros, con tan corta edad, disfrutan tocarla y llevarla por muchos lugares de su territorio. Felicitamos a los nuevos Reyes Vallenatos”, dijo el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Los cinco finalistas de la categoría infantil fueron: Jesús Alberto Ariza Guerra, Cristian David Campo Miranda, Daniel Eduardo Castro Zambrano, Laowrence William Noguera Muñoz y  José Liberato Villazón Ibáñez.

Los cinco finalistas de la categoría juvenil fueron: Álvaro Elías David Posso, Samuel Santiago Espeleta Mendoza, Sergio Luis Moreno Fragozo, Daniel Felipe Rocha Villegas y Alberto Mario Zuleta Flórez. 

Comentarios de Facebook
" "