Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
El tumbao del Carnaval de Barranquilla hizo vibrar el desfile de la Hispanidad en Nueva York – LaMetroNoticias.com

El tumbao del Carnaval de Barranquilla hizo vibrar el desfile de la Hispanidad en Nueva York

8 de octubre de 2023Culturales
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Con un homenaje al Son de Negro, una de las danzas tradicionales del Carnaval, la Reina Melissa Cure Villa recorrió la Quinta Avenida junto a delegaciones culturales en Estados Unidos.

El Carnaval de Barranquilla, con su Reina 2024, Melissa Cure Villa, estuvo presente este domingo en el desfile de la Hispanidad de Nueva York como gran representante de Colombia con su diversidad, colorido y alegría, en el que por más de dos horas recorrió la Quinta Avenida en compañía de más de mil carnavaleros de distintas delegaciones de Estados Unidos.

El desfile estuvo presidido por la soberana Melissa, quien lució la fantasía ‘Son de luz’, un homenaje al Son de Negro, una de las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla, un diseño de Alfredo Barraza. “Qué orgullo ver a todos los hispanos bailando al son de nuestra tradición, demostrándole al mundo que todos tenemos un tumbao único que nos hace brillar”, dijo emocionada la reina del Carnaval 2024.

Hace 20 años, el Carnaval fue declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Y para que esta distinción fuese posible, 13 danzas de tradición fueron incluidas en el dossier donde se presentó toda la riqueza folclórica y musical. Una de ellas es el Son de Negro.

“Por ello, en la fiesta de la Hispanidad en Nueva York, rindo homenaje a esta danza que proviene de las riberas del Canal del Dique, donde existen asentamientos negros como Santa Lucía”, expresó la reina Melissa“agregando que es una danza que tiene un tumbao propio porque, a través de su música, sus versos y sus morisquetas, demuestran que hay que sonreírle a la vida a pesar de todas las adversidades. Nuestra esencia nos hace únicos y todos tenemos un tumbao que nos hace brillar en el universo del Carnaval”, concluyó.

También fue invitada en este desfile la reina del Carnaval de los Niños 2023, Tahiana Rentería, quien lució el vestido ‘Ave Fénix’, en demostración que Nueva York renació de las cenizas luego de los sucesos del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas. «Todos renacemos y volamos alto, así como vuela nuestro Carnaval en el mundo», dijo Tahi.

En el desfile, la reina Melissa y Tahi estuvieron acompañadas de los reyes del Carnaval de Barranquilla en Nueva York, quienes a través de su organización hicieron posible la presencia de la delegación carnavalera, que por séptima vez participa en las fiestas de la Hispanidad en Nueva York.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133