Elección y Coronación Reina Popular 2020, un homenaje a las Fiestas del Caribe

Con una puesta en escena que rinde homenaje a las Fiestas del Caribe colombiano, será elegida y coronada la Reina Popular 2020, este sábado 15 de febrero, a las 9:00 de la noche en la Plaza de la Paz completamente gratis. Entre 32 participantes se escogerá la sucesora de Geraldine Quiroz.

El espectáculo denominado ‘De Fiesta por el Caribe colombiano’ resalta las celebraciones más tradicionales, sus danzas, música, costumbres tradicionales propias de cada ciudad de la región. La puesta en escena cuenta con la dirección general de Kelwin Cantillo y Danilo Peña, la dirección musical de Emiro Verbel.

‘De Fiesta por el Caribe colombiano’ cuenta con 5 momentos, que transportarán a los asistentes a través de las diferentes celebraciones que se realizan en cada región. Es así como la Península de la Guajira con sus ancestros indígenas estarán presentes en el escenario. También estarán la fiesta en corraleja de Sincelejo, el Festival Vallenato de Valledupar, las Fiestas del Mar de Santa Marta, la Fiesta de Independencia de Cartagena y el Carnaval de Barranquilla con su homenaje a la Danza del Imperio de las Aves.

En cada uno de estos segmentos las 32 concursantes del Reinado Popular, estarán acompañadas por más de 200 artistas integrantes de las comparsas Caribe en Carnaval, Son Caribe, Son Calimba, Kebará e integrantes de Casas Distritales de Cultura.

La nota musical de la noche de Elección y Coronación de la Reina Popular, está a cargo del vallenato de Rafa Pérez y los ritmos urbanos de Óscar Prince, quienes pondrán a bailar a los miles de barranquilleros que se darán cita para disfrutar de este gran espectáculo musical.

Los encargados de elegir a la nueva Reina Popular son la Reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe Rosales, la directora del Programa de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe Emilia Velázquez, la diseñadora de joyas Carolina Arcieri y Zandra Vásquez.

Por segundo año consecutivo, una de las marcas más queridas por los barranquilleros, se unió como patrocinador oficial del Reinado Popular 2020, Olímpica llegó con grandes premios y oportunidades laborales para las candidatas de este concurso que lidera Carnaval de Barranquilla S. A. S., es así como para la Reina Popular 2020 y la Virreina entregarán una beca del 100% de toda su carrera tecnológica en la Corporación Educativa del Litoral, será la imagen de una de las campañas de la marca, y para las princesas la oportunidad laboral de hacer parte de la familia Olímpica, entrando a su escuela de entrenamiento que le permitan de acuerdo a su perfil trabajar en la compañía.

La ganadora recibirá un bono de Olímpica por $3.000.000, un televisor Smart TV de 50 pulgadas, una nevera y una estufa de Gases del Caribe y Brilla y una moto de Finsocial, además un diseño de sonrisa de Carlos Acevedo y un estudio fotográfico de Emilio Yidi. Para la virreina $2.000.000 y para las tres finalistas $1.500.000, $1.000.000 y $500.000 pesos.

La cita es este sábado 15 de febrero desde las 9:00 de la noche a vivir y gozar con las embajadoras de los barrios un gran espectáculo folclórico que hace parte del Reinado Popular, programa que lidera Carnaval de Barranquilla S. A. S., que permite fortalecer y mantener la celebración en los barrios a través de sus participantes que promueven espacios festivos con la participación de sus comunidades, porque el Carnaval 2020 es ¡Pa que lo Viva la Gente!

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *