Electricaribe garantiza mejora eléctrica en El Concorde de Malambo

Recursos por el orden de los 11 mil millones de pesos están garantizados para la ejecución de obras de mejora eléctrica en el barrio El Concorde del municipio de Malambo.

El gerente territorial de Electricaribe para el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez, socializó ante las autoridades del municipio de Malambo los pormenores del proyecto de optimización eléctrica, en reunión realizada con la presencia del alcalde municipal (e) Oscar Pantoja; secretario de planeación, Peter Kepler; el personero municipal, Ricardo Berdejo; secretaria de salud, Daryluz Castaño y la comandante de la Fuerza Aérea, Paula Bejarano, entre otros funcionarios.

El proyecto, cuya ejecución iniciará en el mes de agosto de 2020, implica el cambio de la infraestructura actual que presenta dificultades, incluyendo postes, redes y transformadores.

Las obras comprenden la instalación de 214 nuevos transformadores, 392 postes de baja tensión, 324 postes de media tensión, 29.7 kilómetros de red de baja tensión y 7.4 kilómetros de red de media tensión.

La financiación de este proyecto está garantizada a través de recursos del CONPES 3910 y 3966, por $10.400 millones, y de Electricaribe por $600 millones. Adicionalmente, es importante señalar que los clientes no tendrán que asumir algún costo por las obras.

El importante proyecto contará con la modernización del sistema de medición, a través de tecnologías de infraestructura de medición avanzada, AMI, mediante las cuales los clientes podrán tener un mejor seguimiento y control de sus consumos, con el propósito de verificar ahorros y aplicación de buenas prácticas de consumo.

“En el diseño del proyecto, se tuvieron en cuenta todos los estándares para garantizar la calidad y seguridad, que son la prioridad para Electricaribe. Venimos trabajando conjuntamente con las fuerzas vivas del municipio de Malambo y específicamente del barrio El Concorde para garantizar la ejecución de esta inversión que beneficia a más de 6.000 familias de este importante sector”, afirmó Juan Diego Narváez, gerente de Electricaribe.

Por su parte, la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, quien lidera la ejecución de proyectos de inversión prioritarios para la mejora eléctrica de la región Caribe, resaltó que “este proyecto no sólo significa una modernización a nivel técnico, sino que impacta positivamente en la calidad de vida de los habitantes del barrio El Concorde, porque una energía de calidad es sinónimo de desarrollo socioeconómico. Nuestro compromiso con la transformación de las comunidades es total y está respaldado por serios procesos de intervención social que inician en la fase previa a la ejecución de la obra, de la mano con los actores sociales clave”.

Asimismo, resaltó que un equipo de profesionales del área de Gestión Social desarrolla estas labores desde el mes de enero en el barrio El Concorde, a través de la aplicación de metodologías participativas con líderes y grupos de base del sector.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: