Electricaribe no ha sido notificada sobre imputación fiscal de la Contraloría

A raíz de las noticias de prensa en donde se señala que la Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal a Electricaribe por valor de $118 mil millones por la aplicación del FOES entre julio de 2011 a octubre de 2016, es decir, por actuaciones anteriores al proceso de intervención, la empresa señala que por el momento no ha sido notificada de la decisión. Una vez la conozca procederá a su análisis y determinará las acciones a seguir.

Sin perjuicio de lo anterior, Electricaribe indica que un auto de imputación de responsabilidad fiscal representa la continuación del procedimiento administrativo para determinar si efectivamente existe certeza de un daño patrimonial al Estado, de tal manera que el auto que se viene anunciado en los medios de comunicación no es una decisión definitiva.

Finalmente, es muy importante destacar que la Agencia Especial de Electricaribe acogió las recomendaciones hechas por la Contraloría General de la República en las auditorías que practicó sobre el FOES, razón por la cual viene aplicando este subsidio en la forma indicada por este ente de control.

Es así, que se reconoció retroactivamente a favor de los usuarios las sumas que no se habían hecho efectivas desde el pasado 15 de noviembre de 2016, fecha en la cual se ordenó la toma de posesión ordenada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: