Electricaribe se une a la iniciativa ‘Guardianes del Agua’

4 de septiembre de 2019Atlántico

Además de los talleres sobre el uso responsable de la energía que Electricaribe y Constructora Bolívar vienen realizando en las unidades residenciales de esta compañía en Barranquilla y Soledad, Electricaribe se ha unido a la iniciativa ‘Guardianes del Agua’, proyecto de educación y empoderamiento ambiental encaminado al uso eficiente de los recursos naturales.

Esta iniciativa que lideran Constructora Bolívar y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) busca promover la conciencia y la innovación ambiental.

En este sentido, se han formado a los colaboradores de Electricaribe para ser facilitadores del WET, Water Education for Teachers (educación del agua para maestros), avalado por la UNESCO, para que luego ellos repliquen la metodología en sesiones lúdicas y experienciales con los habitantes de los conjuntos residenciales de Constructora Bolívar.

Según la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, “con esta iniciativa buscamos que niños y adultos aprendan a hacer uso eficiente de los recursos naturales y los servicios públicos, desarrollando valores como el respeto y la protección del medio ambiente”.

Además de Electricaribe, entidades como igNEO Colombia y Barranquilla Verde han aportado voluntarios a esta iniciativa, como muestra de su compromiso social con crear entornos y comunidades sostenibles.

Comentarios de Facebook
" "