Empresa público privada para generar energías alternativas: Varela

15 de septiembre de 2023Atlántico Política
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La creación de una empresa de generación de energías alternativas constituida con capital público y privado, como estrategia para enfrentar el problema de las altas tarifas que afectan a todas las familias del Atlántico, propuso el candidato a la gobernación Alfredo Varela.

Durante su participación en el XIV Encuentro Regional de la Cámara Colombiana de Infraestructura CCI, seccional norte, Varela afirmó que “el Atlántico debe producir energía”.

“Vamos a salir a producir energía, vamos a constituir una empresa público privada y vamos a aprovechar que hoy en día con el gobierno nacional tenemos buenos recursos alrededor de las energías limpias y con esta empresa vamos a hacer parques fotovoltaicos”, explicó.

Manifestó que este proyecto desarrollaría “microparques para conectarnos de manera muy rápida con las redes de media tensión y poder, desde el Atlántico, generar energía para que sea esta energía la que nos abarate la tarifa porque es la que la vamos a entregar a Air-e para que la comercialice”.

Alfredo Varela también se refirió a las causas de las altas tarifas de energía, responsabilizando a los dirigentes de ese momento por permitir que el costo de las pérdidas lo asumieran los usuarios.

“Eso lo permitieron quienes fueron nuestros dirigentes en esa época, esa queja la tengo con el gobernador del momento, con los congresistas, con todos los que estaban allá lidiando con el gobierno nacional porque permitieron que nos hicieran ese nuevo contrato con Air-e a costa de que tengamos que pagar mucho más nosotros los usuarios”, indicó.

Agregó Varela que “el problema ahora es cómo revertimos eso, hay que salir a revertir eso, algo que se permitió en el pasado”.

Al referirse al tema de infraestructura vial en el Atlántico, Alfredo Varela sostuvo que lo primero es hacer una revisión del estado de las vías que existen, porque algunas “se prometieron y no se realizaron”.

“Voy a poner un ejemplo muy claro, la vía Repelón-Las Tablas, con una inversión de más de $25 mil millones, se anunció, se promovió para esta zona que es muy importante para el departamento del Atlántico y hoy la vía no existe”, cuestionó.

Para Varela es importante salir a recuperar estas vías inmediatamente “porque estamos teniendo zonas productivas totalmente desconectadas por estas promesas incumplidas”.

https://youtube.com/shorts/WLwV7NEU1bo

 

Comentarios de Facebook
" "