En 2022, Transmetro continuó su proceso de recuperación

31 de mayo de 2023Barranquilla
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El año 2022 planteó grandes retos de recuperación para el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro.

El principal logro de Transmetro en la vigencia anterior fue lograr sostener la operación, tras una pandemia que golpeó fuertemente los sistemas de transporte masivo. El apoyo del alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins fue fundamental para garantizar la prestación del servicio del Sistema durante la etapa de la reactivación económica.

Este esfuerzo se vio reflejado en el incremento del 47,5% en el número de usuarios movilizados. Durante la vigencia 2022 recibimos 26,836.943 validaciones, mientras que en 2021 fueron 18,193.682.

Otro de los logros del Sistema fue el preservar su vocación como escenario de ciudad en el que se dan cita variedad de expresiones culturales, artísticas y sociales.

En la vigencia anterior y tras dos años de escasa actividad, Transmetro retomó esta vocación a través de importantes aliados como como el Carnaval de Barranquilla, Carnaval de las Artes, Alianza Francesa a través de la Semana de la Fotografía, los programas Trueque de Libros y Lectura a Bordo de la Biblioteca Piloto del Caribe y los eventos del Zoológico de Barranquilla.

Además, se realizaron actividades que convocan a la solidaridad como ´Ponte la Banderita´ de la Cruz Roja Colombiana, jornadas de donación de sangre, socializaciones sobre la prevención de la violencia de género, promoción y carnetización del trasplante de órganos, y programas para la promoción de la salud mental como ’Hablemos’, de la Secretaría de Salud del Distrito.

Y en procura del bienestar de nuestros usuarios, el Sistema suscribió un convenio con la empresa AMI a fin de facilitar la pronta atención médica de quienes se vean afectados en algún tipo de incidente dentro de las estaciones del Sistema.

“El 2022 fue un año en el que hicimos grandes esfuerzos y gestiones para garantizar la sostenibilidad de la operación y así recuperar la confianza de nuestros usuarios. Gracias al trabajo en equipo con todos nuestros colaboradores, concesionarios y con el apoyo constante del alcalde Jaime Pumarejo, pudimos sortear los retos del momento para sacar adelante nuestro Sistema”, sostuvo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Comentarios de Facebook
" "