En 22 municipios y 44 corregimientos se invertirá en plazas y parques

Alrededor de $250.000 millones será la inversión que hará la Gobernación del Atlántico en la construcción de plazas y parques en todo el departamento, así lo aprobó la Asamblea del Atlántico luego de darle tercer debate al proyecto que autoriza a la Administración Departamental para comprometer vigencias futuras con este fin.

El presidente de la mesa directiva de la Duma, Gersel Pérez Altamiranda, explicó que el proyecto contempla la intervención de unos 356 escenarios, en 22 municipios y 44 corregimientos. Lo anterior, de acuerdo a un inventario hecho por la Gobernación del Atlántico.

“Con esto, la Asamblea y la Gobernación le cumplen al departamento del Atlántico (…) El ponente, el diputado Gonzalo Baute no mostró lo que ha ocurrido en Barranquilla con la construcción de parques y eso queremos que se replique en el departamento”, explicó Pérez Altamiranda.

Según lo estipulado por la Gobernación, cada escenario tendrá 40% de zonas verdes. Lo anterior, para contribuir con el medio ambiente y generar espacios agradables que reduzcan las altas temperaturas en los municipios del Atlántico.

Para la financiación de este proyecto, se comprometerán vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 para financiar la estrategia entornos seguros a través de la construcción, mantenimiento, recuperación y conservación de plazas y parques en el departamento.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: