En alianza Caribe Eficiente y Air-e entregan 1.200 neveras en el Atlántico para fomentar la eficiencia energética

27 de diciembre de 2023Atlántico

Para incentivar la disminución del consumo energético en los hogares y así tener una reducción mensual en el costo de la factura, la empresa de energía Air-e a través del programa ‘Hogares Air-e’, en alianza con el operador Caribe Eficiente, en el año 2023 ha beneficiado a más de 1.200 hogares en el departamento del Atlántico con la entrega de neveras nuevas.

Con la sustitución de neveras de alto consumo por unas eficientes energéticamente de categorías A y B se logra una disminución promedio de consumo de energía del 5%. Por otro lado, es importante resaltar que el 60% de los beneficiarios son mujeres cabeza de hogar.

“Este año continuamos con ese apoyo para seguir impulsando más sustituciones de este electrodoméstico fundamental. El consumo de energía depende de los hábitos de los usuarios en el día a día en sus casas, por la manera cómo usan los electrodomésticos y aparatos que requieran conexión”, comentó Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e.

La iniciativa busca promover el uso racional y seguro del servicio de energía a través de un incentivo económico a familias de estratos 1 y 2 para la sustitución de neveras obsoletas en el departamento. Asimismo, incentiva a que los usuarios puedan disminuir el consumo energético en los hogares y, por ende, el costo de la factura.

En 2023 se desarrollaron ferias de recambio liderados por el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) y el Operador del programa UT Caribe Eficiente en conjunto con Air-e, en sectores de Barranquilla como: Buenos Aires, Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, El Santuario, José Antonio Galán, La Luz, La Sierrita, Las Nieves y Villa Blanca.

Algunos de los municipios más beneficiados han sido Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Baranoa, Sabanagrande y Santo Tomás.

Para el presento año se dio el aumento del incentivo de $400.000 a $840.000 por parte del Gobierno Nacional, sumado a los $200.000 que aporta Air-e.

Comentarios de Facebook
" "