“En Atlántico, ya son 29 puestos de salud y seis hospitales entregados con servicios de calidad para la gente”: Elsa Noguera

10 de junio de 2023Atlántico

La Gobernadora destacó que los puestos de salud cuentan con servicios de consulta externa, odontología, sala de pequeños procedimientos, toma de muestras, servicios de prevención y promoción en salud.

La modernización de los puestos de salud y hospitales del departamento avanza a buen ritmo en el Atlántico. A la fecha, la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, ha entregado 29 puestos de salud, distribuidos en 15 municipios, que benefician a más de 300 mil personas.

Además, con la entrega del hospital de Palmar de Varela, ya son seis los nuevos modernos hospitales entregados en el departamento.

“Con nuestro programa ‘Salud para la Gente’, estamos acercando los servicios de salud a donde está la gente, que ya no tiene que viajar a la cabecera municipal, sino que desde su corregimiento, cerca a sus casas, pueda encontrar un sitio cómodo y digno”, indicó la mandataria departamental.

Noguera agregó que en los centros de salud “la comunidad puede recibir todos los servicios de consulta externa, control prenatal, odontología, sala de pequeños procedimientos, charlas de promoción y prevención de enfermedades. Además, cuentan con luz y agua las 24 horas del día y siete días a la semana, porque instalamos plantas eléctricas y tanque de almacenamiento de agua”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que actualmente se están ejecutando otras 13 obras en corregimientos y municipios del Atlántico, que serán entregadas en los próximos meses.

“Tenemos proyectos en construcción de puestos de salud en Las Tablas, Cien Pesos (Repelón); Santa Cruz (Luruaco), San Juan de Tocagua, Palmar de Candelaria (Luruaco); Molineros (Sabanalarga); Chorrera (Juan de Acosta); Pital De Megua (Baranoa) y Mundo Feliz (Galapa). Además, están en ejecución los hospitales de Repelón, Suan, Santo Tomas y el nuevo Hospital de Soledad”, añadió la funcionaria.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, dijo que el objetivo fundamental es garantizarles a los atlanticenses un servicio de salud con calidad y en sus poblaciones. “El modelo definido por la Gobernadora para la prestación de servicios de salud es acercar la salud a los ciudadanos. Hemos trabajado para garantizar puestos de salud en cada uno de los corregimientos que lo necesitan”, afirmó.

Asimismo, Solano destacó el trabajo que adelantan los guardianes de la salud en los municipios. “Todo esto va de la mano y engranado con el trabajo que hacen nuestros guardianes de la salud, quienes identifican las situaciones y necesidades de la población. Insistimos en que los servicios de salud estén cerca de la gente y, desde el primer día, nuestra Gobernadora lo estipuló en el programa de gobierno”, agregó.

El plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’ cuenta con una inversión de 202 mil millones de pesos.

Comentarios de Facebook
" "