En Barranquilla, continúan las funciones gratuitas de cine accesible para personas con discapacidad

28 de agosto de 2019Barranquilla

La nueva función de cine gratuita del programa “Cine Para Todos”, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), será en el Múltiplex Buenavista de Cine Colombia (Calle 98 # 52-115) a las 9:30 a. m.

Otras ciudades donde se llevará a cabo esta función especial de cine para personas con discapacidad son Pereira (Risaralda); Bogotá; Bucaramanga (Santander); Cartagena (Bolívar), Cali (Valle del Cauca); Ibagué (Tolima); Medellín (Antioquia), y Villavicencio (Meta).

En la función se brindarán las herramientas de accesibilidad para que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfruten del séptimo arte a través de la tecnología.

“Cine Para Todos” es un proyecto de inclusión tecnológica del MinTIC que permite a las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva, disfrutar gratuitamente del cine mediante la incorporación de elementos accesibles a las películas ofrecidas en diversas funciones a lo largo del país.

 

RECOMENDACIONES 

• El ingreso a las funciones es gratuito. La prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva y su acompañante.

• Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

• A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.

 

SINOPSIS 

Dirigida por los alemanes Andrea Block y Christian Haas, “Volando a casa” cuenta la historia del pequeño y veloz Manou, una golondrina que crece creyendo que es una gaviota como lo son sus padres adoptivos. Para su gran sorpresa, descubre que fue adoptado desde muy pequeño y descendiente de los odiados Swift. Totalmente decepcionado abandona su hogar y emprende un largo viaje en donde no solo conocerá a otras aves, sino que también tendrá que afrontar peligros, pero lo convertirá en el héroe de todos.

Comentarios de Facebook
" "