“En bici al trabajo”, se mueven también los guardas de seguridad en Barranquilla

Asosec celebra alianza con la Alcaldía Distrital que beneficia a trabajadores de la vigilancia privada. La invitación es a que más empresas del sector se sumen al proyecto

La Asociación Colombiana de Seguridad-Asosec, se une a la estrategia de la Alcaldía Distrital, a través de la cual, las empresas de seguridad y vigilancia privada se integran al programa “Movilidad Sostenible”, con el que se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad y al que ahora, se suman trabajadores de la seguridad.

La alianza entre la administración del alcalde Jaime Pumarejo Heinz y Biciclet Búfalo beneficia a la empresa de vigilancia privada en Barranquilla y favoreciendo hasta la fecha, a 120 guardas de seguridad que aceptaron moverse “En bici al trabajo”, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad del aire, a conservar el aislamiento social y también a contrarrestar los contagios por la Covid-19.

Inicialmente se hizo entrega de bicicletas a guardas de seguridad de las empresas VP. Global, Viginorte, Inverloset y Rodolfo Steckerl, en el marco de un sencillo acto encabezado por el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, la secretaria de Tránsito y Transporte, Angélica Rodríguez, y la asistencia de la directora ejecutiva y el presidente de Asosec, Vanesa Cure Anturi y Gabriel Berrio Álvarez, respectivamente, entre otros.

Para la directora ejecutiva de Asosec, Vanesa Cure Anturi, la vinculación de las empresas de vigilancia privada al proyecto que satisfactoriamente se viene liderando por el Distrito, es un avance que le permite a los empresarios ofrecerle cómodas alternativas de transporte a sus trabajadores, fomentando así la movilidad sostenible y biosegura en una comunidad que ha estado siempre en primera línea de atención durante la pandemia.

“Desde ASOSEC, agradecemos a la administración distrital integrarnos a este importante proyecto y como empresas de la vigilancia y seguridad privada, seguiremos trabajando mancomunadamente por el bienestar de nuestros guardas y apostándole a la movilidad sostenible en la ciudad”, estimó la directora ejecutiva de la asociación gremial, Vanesa Cure Anturi.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: