«En Bohórquez, entregamos el espacio público número 42 recuperado por ‘Parques para la Gente'»: Elsa Noguera

29 de abril de 2023Atlántico
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Gobernadora del Atlántico puso al servicio de la comunidad del corregimiento de Bohórquez, en Campo de la Cruz, el nuevo parque Wadith Valencia Fontalvo.

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó el parque Wadith Valencia Fontalvo, en el corregimiento de Bohórquez, Campo de la Cruz, el espacio público número 42 recuperado a través del programa ‘Parques para la Gente’ en el departamento.

“Hoy estamos entregando el parque número 42, poniéndolo al servicio de la comunidad de Bohórquez, donde nos pidieron que le recuperaremos este espacio que antes estaba lleno de basura, un sitio inseguro, donde se represaba el agua y no tenía alumbrado público. Hoy se ha convertido en un lugar de encuentro para todas las familias, con una cancha múltiple, una pista de iniciación de patinaje, zona de juegos infantiles, parque biosaludable, senderos peatonales, iluminación, todo esto para generar un espacio de sana convivencia, de mucha seguridad y la buena noticia es que en septiembre les entregaremos su alcantarillado”, destacó la mandataria.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que “para la Gobernación del Atlántico, no son solamente obras de infraestructura, son obras con propósito de poder llevar a la comunidad bienestar. Así seguimos construyendo sueños, aquí vamos a tener la oportunidad para sacarle el mejor provecho a este espacio con actividades deportivas, recreativas, culturales y de convivencia, una hermosa intervención ejecutada en un área de 3.114 metros cuadrados, gracias a una inversión de 2.855 millones de pesos”.

De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, “esta obra se suma a otras intervenciones ejecutadas en el municipio, como paisajismo, arborización, ornamentacion y un mejoramiento de la iluminación en otras zonas verdes alrededor del CDI, del segundo salón comunitario, de la Casa de la Cultura, del bulevar, del parque hospital, el parque Inmaculada y el mantenimiento continuo y la repotenciación de la iluminación del parque Estadio del municipio, con las que completamos una inversión total en Campo de la Cruz de 10.700 millones de pesos, equivalentes a más 42.300 metros cuadrados intervenidos”, detalló Ávila.

Para Anais Fontalvo, representante de la Liga de Guardianes, “hoy es uno de esos días que somos testigos de que los sueños sí se hacen realidad. Este parque lo anhelamos los niños, jóvenes y adultos del corregimiento. Ahora que es una realidad, invito a toda la comunidad a reforzar valores como la tolerancia, empatía y respeto hacia el parque. Agradecemos a la Gobernadora por pensar en todo el departamento y, en especial, en la zona rural del sur”, manifestó Anais.

 

Feria Atlántico para los Niños

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, compartió en la Feria Atlántico para los Niños con más de 150 niñas, niños y adolescentes del corregimiento de Bohórquez, donde participaron en las seis estaciones dispuestas para jugar actuando, moldeando sueños, escribiendo relatos y recordando con los adultos los juegos tradicionales, como el trompo, el yoyo, la cuerda, la traca traca, entre otros. Al final, los participantes se llevaron a casa una fotografía instantánea de la familia, como recuerdo de este homenaje.

“La conmemoración del Mes de la Niñez, que se ha venido haciendo en cada uno de los municipios y finaliza este 11 de mayo, ha brindado mucha felicidad, alegría a los niños, los adultos responsables y es una oportunidad para la integración familiar, para divertirse, liberar el estrés. Recordemos que el juego es una bonita oportunidad para fortalecer los lazos y queremos que todas las familias atlanticenses siempre estén muy felices”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

En el marco de esta celebración, este sábado 29 de abril se realizará la maratón mediática y simultánea del juego, para lo cual las familias en compañía de sus hijos deben publicar en sus redes sociales fotografías y videos para mostrar cómo juegan en familia, acompañando la publicación con las etiquetas #DíadelaNiñez #SúmateJugando, #AtlánticoparalosNiños y mencionar las redes de la Gobernación del Atlántico.

Comentarios de Facebook
" "