En Candelaria se pavimentará vía terciaria El Blanco, que dignificará el trabajo de 50 familias campesinas

La Alcaldía de Candelaria y el Instituto Nacional de Vías –Invías- celebraron un convenio que permitirá la pavimentación de la vía terciaria El Blanco, jurisdicción del municipio ubicado al sur del departamento del Atlántico.
El alcalde de Candelaria, Gregorio Brito Valencia, comunicó la noticia a representantes de las cerca de 50 familias trabajadoras del campo con residencia o trabajo en dichas tierras, las cuales históricamente han tenido difíciles vías de acceso, lo que imposibilita la labor del sector agrícola y campesino en un municipio en el que por tradición predomina la economía rural.
“Hoy las condiciones de los campesinos son un desafío, pero con la construcción de esta vía mejorarán su producción e ingresos para el sustento de sus familias, pero también verán valorizados sus predios. Nos alegra mucho esto, porque empezamos a capitalizar el patrimonio de los campesinos. Con la construcción de esta vía nuestros campesinos van a hacer mucha más presencia, lo que nos va a garantizar la seguridad alimentaria y nos dará ejemplo de gente emprendedora que sacará adelante la economía de sus familias y de nuestro municipio”, celebró el alcalde Gregorio Brito.
En total serán 1.800.000.000 COP (mil ochocientos millones de pesos colombianos) para la ejecución de la obra que hace parte del programa Colombia Rural del Gobierno Nacional.
La noticia fue recibida con agrado por parte de los moradores de la zona.
“Le doy gracias a Dios, por actuar en el corazón del alcalde. Esto no se había visto y va a quedar para la historia”, destacó Freddy Escorcia, trabajador rural.
“Nadie camina por ahí. Ni las cosechas se pueden sacar. Ahora todo va a mejorar”, resaltó Abraham Silvera, campesino del sector.
Esta es la segunda vía que se pavimentará en el marco del programa Colombia Rural en el municipio de Candelaria. Recientemente se inauguró la construcción de un tramo del corredor rural Vía Juana Pabla.
La apuesta de la actual Administración Municipal es la de reactivar y potenciar la economía campesina de Candelaria, municipio que en otrora fue despensa agrícola del departamento del Atlántico.