En Casanare, Segundo Foro Educatech para docentes

La financiera Finsocial, que apoya con sus líneas de crédito a los docentes del sector oficial del país, anunció para el viernes 25 de septiembre, la realización de Educatech, II Foro Virtual sobre Educación, esta vez dirigido a la comunidad de docentes y directivos docentes del departamento de Casanare.

El evento académico de realización virtual, tendrá la exposición de conferencistas nacionales e internacionales; representantes y expertos de la industria de las tecnologías para la educación. También contará con la participación decidida de representantes del gobierno nacional, departamental y local como la ministra de educación, María Victoria Angulo; el viceministro de transformación digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Germán Rueda; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria; el director de educación de Microsoft, Mickael Martiquet; entre otros.

Este foro, iniciativa de Finsocial y de la Fundación Finsocial, que saben de la necesidad de los docentes por adquirir herramientas innovadoras para pasar del tablero a las pantallas con nuevas metodologías y estrategias para el proceso de enseñanza, es una respuesta ante el cambio repentino de la educación presencial a la virtual, a raíz de la pandemia COVID 19, la cual obligó a los docentes a reinventarse y diseñar nuevas estrategias en el proceso de la enseñanza. El primer foro se realizó el pasado 13 de junio y fue dirigido a los docentes del Atlántico.

Durante el evento se abordarán temas como: educación financiera, innovación tecnológica, reactivación económica a través de la tecnología, transformación de la educación, bienestar socio emocional en tiempos de pandemia, etc. Todo enfocado a darle a los docentes instrumentos innovadores para que apliquen sus nuevos métodos de enseñanza.

Este segundo foro cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico que quiere mantener su apoyo a la iniciativa y hacer presencia en todas regiones; también con el acompañamiento de la Universidad Sergio Arboleda y la firma Microsoft. Todos unidos en la misión de brindar instrumentos digitales e innovadores a los profesores del país para que emprendan este desafío de enseñar a través de los medios virtuales a niños y jóvenes del país.

“Nos emociona llegar a esta bella región con propuestas innovadoras para aportarle a la transformación de la educación en el departamento de Casanare. Queremos brindar herramientas a todos los docentes que quieren usar nuevas estrategias para sus métodos de enseñanza en medio de la pandemia”, expresó María Claudia García, directora de la Fundación Finsocial.

Para participar es necesario inscribirse en www.educatech.com.co o comunicándose al móvil de la organización: 320 829 0997. También podrán hacerlo con la Lady Porras, jefe de prensa de la Alcaldía de Yopal al móvil: 321 254 3321/ Con Giovany Reyes, jefe de prensa de la Gobernación de Casanare al móvil: 311 208 1636 o con Finsocial, 301 380 3689.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: