En ceremonia virtual, Carnaval entrega el Premio McCausland el Día del Periodista

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista el próximo martes 4 de agosto, Carnaval de Barranquilla S. A. S. con el apoyo de Promigas y Monómeros presentará los ganadores del Premio Promigas de Periodismo ´Ernesto McCausland Sojo´ a la Mejor Crónica del Carnaval a través de una ceremonia virtual que se transmitirá por sus plataformas digitales en Facebook y YouTube a partir de las 10:00 am.

El Premio Promigas de Periodismo ‘Ernesto McCausland Sojo’ a la Mejor Crónica de Carnaval es considerado el único en periodismo cultural de la región y uno de los más importantes del país.  En esta su octava versión, contó con jurados de talla nacional e internacional como la presentadora Mabel Lara, los periodistas Darío Fernando Patiño, Juan Lozano, William Calderón, Yamid Amat, Sergio García, Álvaro Oviedo y Javier Franco. Los acompañaron los reconocidos reporteros gráficos Jaime Pérez y Óscar Arias.

Este año recibió 57 crónicas periodísticas de medios locales y nacionales en sus siete categorías: Radio, Televisión, Prensa, Internet, Fotografía, Nuevos Cronistas (estudiantes de periodismo) y Colaboradores Habituales (Investigadores y gestores que apoyan en temporada de Carnaval a los medios de comunicación).  El trabajo ganador de cada categoría recibirá la estatuilla El Torito, creada especialmente para el Premio y un estímulo de $3 millones de pesos.

El evento tendrá como presentadoras a la reconocida periodista y presentadora barranquillera Rosa María Corcha, la acompañará en esta labor la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams Vega. También contaremos con la participación del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la directora de Carnaval, Carla Celia, y miembros de nuestra organización como el director de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre; el Director de la Cámara de Comercio Manuel Fernández; la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, María Teresa Fernández y el director de la Fundación Gabriel García Márquez Jaime Abello Banfi.

La invitación es a conectarse con Carnaval de Barranquilla, este martes 4 de agosto a las 10:00 a.m., para conocer de cerca las mejores crónicas del Carnaval 2020, escritas por los periodistas, profesionales y jóvenes talentos que año tras año viven de cerca la Fiesta más importante de Colombia, para destacar las historias de sus personajes, danzas y saberes.

Con esta ceremonia finalizamos uno de los procesos más importantes para la organización que busca reconocer el aporte del periodismo a la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla, así como valorar y reconocer el trabajo que desarrollan durante la cobertura periodística de la Fiesta.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

PICO Y CÉDULA EN SOLEDAD – ATLÁNTICO

PICO Y CÉDULA EN BARRANQUILLA

ja
A %d blogueros les gusta esto: