En Consejo de Seguridad Departamental, Plato solicitó a viceministros del Interior y Defensa aumentar pie de fuerza en el municipio

Durante el Consejo de Seguridad Departamental, realizado ayer jueves 14 de octubre de 2021 en el municipio de Ciénaga (Magdalena), y presidido por los viceministros de Defensa, Jairo García Guerrero, y de Interior, Juan Pablo Diazgranados, la Alcaldía de Plato, a través de la Secretaría de Gobierno, solicitó aumentar el pie de fuerza en el municipio.
“En estos momentos, Plato cuenta con 30 uniformados de la Policía lo que resulta insuficiente para un municipio con 64 mil habitantes, por ello, presentamos esa solicitud puntual en el Consejo de Seguridad Departamental”, indicó el alcalde Jaime Peña Peñaranda.
El secretario de Gobierno, Michel Baldovino López, explicó que también se solicitó al viceministro del Interior, respaldar a esta población con cámaras de seguridad “para fortalecer la red de participación ciudadana con un mecanismo efectivo, que permita prevenir el delito y lograr la detención de los delincuentes”.
De igual manera, el funcionario indicó que se expuso ante los altos funcionarios, la preocupación de la Administración municipal por el hacinamiento de los reclusos en la estación de Policía y la falta de una cárcel del INPEC en el territorio.
“Nos preocupa la posibilidad de que puedan aumentarse los indicadores delictivos, toda vez que Plato es ya un municipio petrolero, lo que dinamiza la economía y, por ende, debemos prepararnos con todas las herramientas necesarias para combatir la delincuencia”, puntualizó Baldovino López.
En el Consejo de Seguridad Departamental se suscribió un acta con los compromisos que, se espera, se conviertan en realidad.