En el Magdalena se habló de Música, corporalidad y resistencia en el marco de la situación actual del país

3 de junio de 2021Magdalena

El encuentro giró en torno a un discurso enmarcado en la libertad, el respeto, la dignidad, la identidad y la re-evolución.

En un diálogo abierto sobre música, corporalidad e historia, expertos como Humberto Pernett, Hugo Candelario, Alfonso Cassiani y Ayda Mena hablaron acerca del arte como un elemento transformador.

Durante el encuentro, que fue liderado por la Gobernación del Magdalena y moderado por la jefa de la Oficina de Cultura, Diana Viveros Páez; se trataron temas como la situación actual de Colombia, el rol de los jóvenes en la movilización y el arte como herramienta para la creación de nuevas formas de protesta.

Palabras como libertad, dignidad, respeto, resistencia, territorio, identidad y revolución fueron los puntos de encuentro constantes en los discursos de los panelistas que se unieron a esta conversación para identificar nuevas perspectivas para la resolución de las diferentes problemáticas del país.

Asimismo, coincidieron en afirmar que la música es sanadora, y hablaron sobre el movimiento como elemento liberador, el autoreconicimiento como factor determinante en la re-evolución y la educación como la base de todo proceso de cambio.

“Debemos reconciliarnos e insisto en la celebración y el reconocimiento de nosotros en la diferencia”, afirmó Viveros Páez, sumándose a estas posturas de la comprensión integral del otro desde la diversidad.

Desde el Gobierno del Cambio seguiremos generando espacios que permitan darle voz a la comunidad desde sus saberes, talentos y prácticas.

Comentarios de Facebook
" "