En Juan de Acosta, Gobernadora finaliza maratón de entregas de kits de siembra

La mandataria también entregó 473 tarjetas SIM con internet gratuito para estudiantes de 10 y 11 grado de las instituciones educativas Juan V. Padilla, Fermín Tilano y San José de Saco.

La gobernadora visitó el municipio de Juan de Acosta para inspeccionar el proceso de entrega de kits de siembra a los beneficiarios del programa ‘Semillas de Vida’.

Estas entregas hacen parte de las acciones de reactivación económica que viene desarrollando la Gobernación del Atlántico, a través de la estrategia ‘El campo a toda marcha’. Durante la jornada también se entregaron kits en los municipios de Tubará, Galapa y Puerto Colombia.

«Hoy finaliza nuestra maratón de entregas de kits de semillas con los fertilizantes, nutrientes, abonos y la asistencia técnica de la Fundación Monómeros a 2.253 pequeños y medianos agricultores que aprovecharán esta época de lluvias para que tengan una navidad feliz. Se estima que a final de año, la cosecha les estará dando ingresos por 4 millones de pesos, pero además les servirá de seguridad alimentaria», afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Durante la jornada de entregas de 122 kits de semilla en Juan de Acosta, la mandataria también manifestó que «a partir del lunes 14 de septiembre arranca en sitio la asistencia técnica de la Fundación Monómeros durante 22 días, trabajando todos los días menos el domingo, de tal forma que están jugados por un Atlántico a toda marcha».

 

Entrega de planes móviles a estudiantes

Una nueva entrega de planes móviles de internet para los estudiantes de 10 y 11 grado de las instituciones educativas oficiales del departamento, acompañó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el municipio de Juan de Acosta.

La mandataria entregó 473 tarjetas SIM con internet gratuito para los estudiantes de 10 y 11 grado de las instituciones educativas Juan V. Padilla, Fermín Tilano y San José de Saco.

“Seguimos fortaleciendo nuestra estrategia Escuela en Casa, queremos que nuestros chicos de 10 y 11 puedan utilizar los equipos de las instituciones educativas, y nosotros desde la Gobernación les otorgamos internet movil gratuito de aqui a diciembre. Todo esto con el propósito de que fortalezcan sus capacidad para acceder a la educación superior, que salgan mejor evaluados en las Pruebas Saber y que puedan acceder a más oportunidades de universidad o carreras técnicas”, aseguró la Gobernadora durante la entrega a los estudiantes.

Esta entrega de planes móviles controlados beneficia a 13.426 estudiantes de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento.

El valor total de la inversión para este proyecto es de 1.220.612.216 de pesos, los cuales provienen de recursos de conectividad, que entrega el Ministerio de Educación Nacional.

Los  planes constan de cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.

 

Ayudas técnicas en Juan de Acosta

En su visita al municipio costero, Elsa Noguera también entregó seis ayudas técnicas a personas con discapacidad. Las ayudas que se entregaron fueron dos sillas de ruedas estándar, una silla de ruedas neurológica, un caminador, unas muletas y un bastón canadiense.

“Hoy estamos con nuestra alta consejera para la discapacidad, Nini Cantillo, entregando ayudas técnicas, quien se comunica con las alcaldías y hace el acercamiento con las personas para poder hacer estas entregas de ayudas”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: