Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
En la celebración de los 490 años de Galapa, Gobernación del Atlántico entregó el Parque Norte en Villa Olímpica – LaMetroNoticias.com

En la celebración de los 490 años de Galapa, Gobernación del Atlántico entregó el Parque Norte en Villa Olímpica

23 de marzo de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Como lo pidió la comunidad, el nuevo parque de la urbanización tiene una cancha múltiple, pista de patinaje, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y zona de esparcimiento, en un área de 7.173 metros cuadrados de espacio público que estaba abandonado.

La Gobernación del Atlántico celebró los 490 años del municipio de Galapa con la entrega del Parque Norte en Villa Olímpica y el inicio de las obras de construcción de la cancha La Candelaria.

“Hoy celebramos el cumpleaños de Galapa con la entrega del Parque Norte, el cuarto espacio público que recuperamos en Villa Olímpica. Como lo soñó la comunidad, es un lugar con oferta deportiva, especialmente para el baloncesto y el patinaje, ya no tendrán que practicar en las calles. Hoy es un día de alegría porque ese lote, que estaba abandonado, se ha convertido en un espacio de bienestar, recreación, encuentro y deporte, gracias a una inversión de 3.600 millones de pesos”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Asimismo, la mandataria añadió que “en Galapa vamos por más; unimos los esfuerzos con la Alcaldía y hoy damos inicio a las obras de construcción de la cancha La Candelaria y de espacios complementarios, un proyecto que se ejecutará con una inversión de 4.120 millones de pesos”.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, “el Parque Norte tiene un área total de 7.173 metros cuadrados y cuenta con una cancha múltiple cubierta, con cerramiento perimetral, que permite la práctica de baloncesto, microfútbol y voleibol, bancas corridas que funcionan como graderías, con aforo para 100 personas, incluidas personas en condición de discapacidad. También tiene la pista de patinaje más extensa construida por ‘Parques para la Gente’ hasta el momento, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, zona de esparcimiento, senderos peatonales con baldosas podotáctiles de alerta y circulación, 4.500 metros cuadrados de zonas verdes, mobiliario urbano, señalética e iluminación Led en todo el parque”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, afirmó que, con la puesta al servicio del parque, los habitantes de Villa Olímpica tienen un espacio más para el disfrute y el bienestar. “Los basquetbolistas ya tendrán donde entrenar cerca de casa, los 50 niños y niñas de Titanes no tendrán que patinar en las calles, arriesgando su integridad; tendremos donde llegar después del desfile infantil de Carnaval, que se ha vuelto tradición desde hace una década. Cada proyecto cuenta una historia porque se co-diseña con la comunidad, a través del proceso de socialización, y es la gente la principal garantía para que ese espacio público recuperado sea sostenible en el tiempo».

Ávila agregó que, de esta forma, la administración departamental supera los 50 mil metros cuadrados de espacio público intervenidos en el municipio, con una inversión de 22 mil millones de pesos destinados a la construcción del Parque Lineal, que cuenta con zona de piscinas públicas; la cancha de fútbol de arena, la recuperación de los bulevares y jardines de acceso, el Parque Norte y la cancha de fútbol La Candelaria.

Para el alcalde de Galapa, José Vargas, este parque que se estrenan hoy los habitantes de Villa Olímpica “es el más lindo que tiene el municipio y nos llena de orgullo a los galaperos poder disfrutar este espacio público, que era un lote baldío, para que los niños jueguen con seguridad y convivencia. Agradecemos a los líderes del barrio, la comunidad y la Junta de Acción Comunal por haber sido parte fundamental de este proyecto que hoy es una realidad”, indicó.

Luz Marina Fonseca, residente del sector, agradeció a la Gobernación y a la Alcaldía por la construcción de este parque que la comunidad pidió. “Ahora tenemos espacios recreativos para los niños, como lo es la pista de patinaje. Antes a los niños les tocaba practicar en la calle y hoy ya tienen una gran pista donde pueden desarrollar todo su potencial deportivo”, expresó Fonseca.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133