Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
“En la semana de receso de octubre, estrenaremos la segunda fase del ordenamiento de playas en Sabanilla”: Elsa Noguera – LaMetroNoticias.com

“En la semana de receso de octubre, estrenaremos la segunda fase del ordenamiento de playas en Sabanilla”: Elsa Noguera

14 de agosto de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Gobernadora del Atlántico visitó este lunes las obras que su administración ejecuta en las playas de Sabanilla y el Centro Gastronómico Internacional, que forman parte del Malecón del Mar para impulsar el turismo en Puerto Colombia.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este lunes las obras de playas en Sabanilla y del Centro Gastronómico Internacional, que forman parte del Malecón del Mar ejecutado por la Gobernación en Puerto Colombia.

En su recorrido, la mandataria anunció que “en octubre, para la semana de receso, pondremos al servicio de la gente la segunda fase de las playas de Sabanilla con todo su ordenamiento. Recordemos que la fase inicial fue con nueve zonas de servicio y aquí vamos a tener siete zonas adicionales, ante el éxito que ha sido la demanda de las personas que vienen a disfrutar de estas playas, vamos a doblar la posibilidad de que sigan llegando visitantes todos los fines de semana y entre semana para tener la mejor experiencia”, indicó Noguera.

Asimismo, la Gobernadora destacó que las obras de ordenamiento en Sabanilla, sector Country, permiten que estas sean “playas ordenadas, sostenibles, con accesibilidad universal, una oferta recreodeportiva amplia y una gastronomía exquisita”.

La primera fase del proyecto en las playas de Sabanilla fue inaugurada por la Gobernadora en mayo pasado y, de inmediato, la alta afluencia de personas que las visitan cada semana ha permitido que se empiecen a consolidar como las mejores playas de entretenimiento del departamento.

La Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que ya están listas las estructuras en concreto de las plazoletas de comidas, las cocinas, los equipamientos, los senderos y los kioscos en palma. “Se trabaja en la estructura metálica de garita, muros en superboard, pisos, instalación de aparatos sanitarios, acabados, entre otras actividades”, afirmó la funcionaria.

Centro Gastronómico Internacional
En su visita de seguimiento a las obras del Centro Gastronómico Internacional, la mandataria departamental resaltó que “avanzan a muy buen ritmo y estarán al servicio de la gente en diciembre”.

De igual forma, aseguró que visitar este espacio “será un plan obligado para disfrutar de la mejor gastronomía internacional en esta infraestructura abierta al mar, desde donde se puede observar el emblemático muelle de Puerto. Será un homenaje a los inmigrantes porque fue por aquí por donde ingresaron a Colombia y, gracias a la mezcla de esas culturas, hoy somos un departamento cosmopolita”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que las obras avanzan con la instalación de la estructura metálica para dar paso a la cubierta en el segundo piso. “La estructura está 100 por ciento ejecutada y entramos en la etapa de acabados. Todo lo relacionado con mampostería, divisiones y paredes del primer piso se encuentra terminado y ya se empezó a implementar el acabado escalonado que llevan las paredes”, dijo Logreira, quien añadió que también se está trabajando en la instalación de las escaleras eléctricas.

Esta obra forma parte integral del Malecón del Mar, la gran apuesta de la administración departamental para impulsar el turismo en Puerto Colombia, y que está compuesto también por la nueva plaza, el restaurado muelle, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y la recuperación ambiental de los mangles.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133