En los 118 años del departamento, Gobernadora entregó la Biblioteca Meira Delmar y el Museo del Atlántico

15 de junio de 2023Atlántico

Como lo prometió hace unas semanas, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó la Biblioteca Meira Delmar y el Museo del Atlántico como espacios culturales renovados, en el marco del cumpleaños del departamento.

Como lo prometió hace unas semanas, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó la Biblioteca Meira Delmar y el Museo del Atlántico como espacios culturales renovados, en el marco de la celebración de los 118 años del departamento.

“En el cumpleaños de nuestro departamento, entregamos con orgullo la Biblioteca Departamental Meira Delmar y el Museo del Atlántico, espacios que no contaban con mantenimiento desde hace 10 años, pero en la Gobernación hicimos lo necesario para recuperarlos y devolvérselos a la gente. En la Biblioteca la inversión de 3.500 millones de pesos, que representa ese gran compromiso que tenemos para fomentar la lectura, la cultura, la imaginación y el talento de nuestros niños y jóvenes atlanticenses. Lo mejor es que ahora es un espacio inclusivo», destacó la mandataria.

La Gobernadora también anunció que, con la reapertura de la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, sigue la tarea de brindar mas espacios con internet. “Desde las salas multimedia y demás equipos de computo de la biblioteca, se tendrá acceso completo a internet y, además, se implementará el servicio de acceso a wifi gratuito para toda la comunidad en el parque San José, al frente de la Biblioteca”, añadió Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en la Biblioteca y el Museo se ejecutaron obras de mantenimiento a las ventanas, parte eléctrica, rejas, así como impermeabilización e instalación de aires.

«Hicimos mantenimiento a las áreas deterioradas y fachadas, para que estos espacios culturales abrieran sus puertas para todos los atlanticenses», dijo la funcionaria.

Las nuevas instalaciones ofrecen un entorno acogedor y acondicionado para aquellos que buscan sumergirse en el mundo de la lectura y el conocimiento. La Biblioteca Meira Delmar es el espacio protagonista para las letras y el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes del Atlántico. La edificación cuenta con áreas dedicadas a la literatura infantil, juvenil y para adultos, salas de estudio, espacios de trabajo colaborativo, un auditorio completamente equipado y una sala acondicionada para la población con discapacidad visual.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, celebró la entrega por parte de la Gobernadora. “La gran reapertura de la Biblioteca Meira Delmar no solo nos ofrece unas instalaciones renovadas, sino también el compromiso de continuar con la promoción de la lectura, la educación y la cultura para nuestra gente. Estamos comprometidos en brindar procesos que se mantengan a largo plazo para todas las edades, que fomenten el amor por la literatura, el aprendizaje y la imaginación”.

La Gobernación del Atlántico invita a toda la comunidad a unirse a la programación de la Biblioteca en este mes de reapertura. Durante junio, se estarán realizando activaciones para la promoción de la lectura, el cine y el acceso a los servicios tecnológicos. El club de lectura ‘Mariposas al Viento’ y el programa ‘Inglés, una puerta al mundo global’ estarán invitando a niños y niñas a unirse a la programación de la institución.

La reapertura de la Biblioteca y el Museo marca un nuevo capítulo en la misión de promover el acceso igualitario a la información, la cultura y la educación. La Gobernación del Atlántico dio la bienvenida a los miembros de la comunidad lectora este jueves 15 de junio, con la participación de la orquesta Filarmónica Juvenil de Barranquilla e invitados especiales.

Comentarios de Facebook
" "