En Malambo, habitantes de El Pasito, Morrito y Marquetalia, por fin tendrán alcantarillado y titulación

3 de julio de 2023Atlántico Malambo

La comunidad de estos barrios destaca y agradece al alcalde Rumenigge el cumplimiento de obras y entrega inicial de títulos de propiedad a 154 familias.

Con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Infraestructura inició los trabajos de alcantarillado a favor de las comunidades de El Pasito, El Morrito y Marquetalia I y II, en Malambo.

Así lo confirmó este sábado, el alcalde Rumenigge Monsalve en la jornada de socialización del proyecto que contempla la instalación de 1.500 metros lineales de tubería de ocho pulgadas y 2.100 metros de tubería de 6 pulgadas.

El Alcalde de Malambo reiteró el compromiso de su Administración de llevarle los servicios de agua potable y alcantarillado a los habitantes de los diferentes barrios de su municipio.

“Estos tres barrios han sido olvidados por más de 60 años por los políticos de turno. No les llevaban alcantarillado, alumbrado público, ni la titulación de sus casas. Nosotros lo estamos haciendo, con inversión social y desarrollo para la gente”, expresó.

El mandatario manifestó que así como viene cumpliendo en materia de obras, a pesar de las consecuencias de la pandemia; también continuará entregando titulaciones de vivienda en estos tres barrios a 154 familias (45 en El Pasito, 32 en El Morrito y 77 en Marquetalia).

El burgomaestre destacó la felicidad de la comunidad que dejará de ser poseedora para convertirse en propietaria de su casa y anunció la radicación de un proyecto para la pavimentación de vías en el barrio El Pasito.

Entre tanto, Juan Arrieta, contratista de la obra, explicó que además de la instalación de redes, los trabajos incluyen la construcción de una estación de bombeo en cada uno de estos sectores y las respectivas acometidas domiciliarias externas.

Arrieta Aragón precisó que los trabajos de instalación tendrán una duración de 3 a 4 meses y en los mismos participarán los habitantes de estos barrios con mano de obra no calificada.

“La tubería utilizada es la adecuada y avalada por los pliegos establecidos en la licitación pública para que la comunidad tenga un óptimo servicio”, especificó el contratista.

Magaly Pardo, fundadora y habitante del barrio El Pasito por más de 60 años expresó que su sector ha sido olvidado por Administraciones anteriores y políticos que prometen y no cumplen. Aseguró que el Alcalde Rumenigge Monsalve ha sido el único mandatario que ha traído beneficios en materia de saneamiento básico y otras obras, que les permite mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

«Hoy, gracias a Dios, el alcalde viene a cumplir, nos está trayendo el alcantarillo y titulación al barrio. Aquí han venido muchas personas cuando nos necesitan y no los volvemos a ver. El alcalde si ha estado aquí con nosotros, nos ha ayudado mucho y ahora viene a darnos lo que nos prometió. Le damos las gracias por todos los beneficios y las cosas que ha hecho», expresó Pardo.

Comentarios de Facebook
" "