Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
En más de 30 colegios oficiales avanza la revolución educativa, legado del alcalde Pumarejo a Barranquilla – LaMetroNoticias.com

En más de 30 colegios oficiales avanza la revolución educativa, legado del alcalde Pumarejo a Barranquilla

29 de agosto de 2023Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El mandatario distrital supervisó la intervención que ejecuta la Administración distrital en la IED Helena de Chauvin, que beneficiará a más de 800 estudiantes, y avance de obra en Colsamiro. la nueva sede de la Institución Universitaria de Barranquilla.

La comunidad educativa del colegio distrital Helena de Chauvin, en el barrio Las Nieves, recibió la visita del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien sigue recorriendo los más de 30 colegios oficiales de la ciudad que actualmente se encuentran en intervención de infraestructura para brindar mejores condiciones a estudiantes y docentes de la ciudad, en su compromiso por profundizar la revolución educativa, uno de sus legados para el futuro de Barranquilla.

En diálogo con el rector de esta IED, José Maestre, el mandatario distrital señaló que en total “son más 30 intervenciones como esta en las que algunas significan casi que un colegio nuevo, como el colegio Carrizal o el Mayor, y otros que tienen espacios como este –en el Chauvin– los transformamos para que vuelvan a brillar como lo fueron hace 30 o 50 años”.

En ese sentido, el mandatario distrital fue enfático en resaltar que todas estas intervenciones mayores y menores se hacen con el pago de los impuestos de los barranquilleros, que logran impulsar este tipo de obras, entre otras de gran impacto en la ciudad.

“Hacemos rendir la plata, usamos bien los impuestos de los barranquilleros y los ponemos al servicio de la juventud; así generamos ciudad del futuro, donde se vale soñar y los jóvenes no tendrán que escoger entre la violencia y sus sueños”, afirmó.

Por su parte, el rector agradeció al alcalde y al Distrito por las adecuaciones de las aulas, laboratorios y el espacio polivalente, lo que brindará mayor comodidad a las cerca de 800 estudiantes, que son mayormente del barrio Las Nieves y sectores aledaños. “Las grandes beneficiarias van a ser las niñas, los padres y nosotros como institución porque vamos a tener espacios adecuados para la realización de reuniones o eventos especiales”.

Una de las estudiantes que acompañó al alcalde durante la inspección de los 2.000 metros cuadrados de la zona de intervención fue Johanna Velásquez, quien actualmente está en su último grado e ingresó a la IED desde transición. Tras el recorrido reconoció el impacto que tendrá para ella y sus compañeras, pero especialmente para las futuras generaciones que harán su paso por este colegio.

“Realmente está construcción se siente favorable para mí y para todas las estudiantes de los demás cursos. Es bueno porque aumentarán las aulas, tendremos mayor comodidad tanto a largo plazo como a mediano plazo. Se siente la paz de que en un futuro tendremos tranquilidad de que no nos vamos a mojar ni vamos a tener inconvenientes con que se caiga algo de la infraestructura”, contó.

 

Características del proyecto de infraestructura 

El alcance de las obras de la IED Helena de Chauvin contempla el reemplazo de la cubierta en las 6 aulas, dos laboratorios y salón polivalente que se encuentran en el segundo piso, así como barandas, mantenimiento general del sistema eléctrico, acabados y muro de cerramiento.

La inversión de este proyecto llega a los $1.600 millones, y hace parte de los proyectos de ampliación y mejoramiento integral, con recursos del Distrito de Barranquilla y del Gobierno nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE.

 

Avance de obra en Colsamiro

En la nueva sede de la Institución Universitaria de Barranquilla, el Colsamiro, avanzan las obras de remodelación y preservación para que dentro de poco los estudiantes puedan hacer uso de sus instalaciones.

En ese sentido, los trabajos siguen en la adecuación de nueve salones de clases con capacidad aproximada para 30 estudiantes. De igual manera, se trabaja en mantenimiento y limpieza de los pisos existentes, pintura en muros, mantenimiento y mejoramiento de las puertas y ventanas.

Asimismo, siguen los trabajos de reemplazo de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de telecomunicaciones en el primer piso para el funcionamiento de la institución educativa, así como la adecuación de los baños de hombres y mujeres con mejoras de todos los acabados.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133