En nueva jornada de captación, usuarios de Transmetro donan 206 pintas de sangre

2 de junio de 2023Barranquilla

Un total de 206 pintas de sangre fueron donadas por los usuarios de Transmetro durante los dos días de captación que se llevó a cabo en el Sistema.

En las actividades llevadas a cabo en la estación Joe Arroyo y en el Portal de Soledad, se ratificó el compromiso de los ciudadanos para apoyar esta causa social.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, recalcó la importancia de realizar este tipo de actividades en el masivo. “Transmetro es un sistema que siempre está dispuesto para acoger este tipo de iniciativas y demostrar la solidaridad de nuestros usuarios”, aseguró el funcionario.

Los donantes fueron valorados para determinar el cumplimiento de los requisitos para poder donar, además de recibir información sobre el impacto que tiene en el sistema de salud contar con la disponibilidad en los bancos de sangre.

En esta jornada de captación participaron el Banco Nacional de Sangre, Fundación Grupo Estudio y el Banco de Sangre Clínica La Asunción, que lograron, además, un listado de 60 donantes potenciales que por algún motivo médico no se encontraban aptos para donar en ese momento, pero lo podrán hacer una vez tengan el alta.

Comentarios de Facebook
" "