Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
En riesgo participación del Atlántico en Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Cartagena. – LaMetroNoticias.com

En riesgo participación del Atlántico en Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Cartagena.

19 de julio de 2019Colombia
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

En carta dirigida al senador Mauricio Gómez Amín, la Liga de Atletismo del Atlántico manifestó con preocupación el riesgo que tiene el departamento en no poder participar en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, que se realizarán en Cartagena entre el 16 y 30 de noviembre de 2019, debido a que los deportistas no cuentan con recursos que permitan cubrir los costos logísticos de participación en el evento.

En respuesta a la misiva, el senador liberal dijo que esto sería lamentable para el presente y el futuro del deporte en el departamento del Atlántico, por lo que pidió al gobernador Eduardo Verano de la Rosa, atender de manera inmediata la solicitud que hacen los atletas. El presidente de la Liga, Orlando Ibarra Echeverría, señaló que el Atlántico, hasta el momento, no cuenta “con los recursos para cubrir los costos de hospedaje y alimentación, transporte terrestre y aéreo (Bogotá y Cali son subsedes), uniformes de presentación y de competencia, recursos para la etapa de fogueos de los deportistas clasificados y los incentivos a los deportistas que obtengan medallas de oro, plata y bronce”.

“Estamos a menos de cuatro meses de la inauguración de los Juegos Nacionales, por eso le pido de manera pública al gobernador Eduardo Verano que asuma esta responsabilidad con nuestros deportistas y agilice la entrega del dinero necesario para que los 540 miembros de la delegación del departamento, puedan representarnos en las justas más importantes del país”, indicó el senador Gómez.

Al tiempo de expresar su apoyo a los deportistas, el legislador señala que no puede permitirse la inasistencia al evento deportivo teniendo en cuenta que el Atlántico ha intervenido en todas sus versiones anteriores y lo más importante, perdería de manera inmediata (por norma reglamentaria) la participación a los próximos Juegos Nacionales  2023, en el Eje Cafetero. Además, considera que esto empañaría el gran momento deportivo que vive Barranquilla luego de la exitosa realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“No estar presente en los Juegos Deportivos Nacionales 2019 sería la peor noticia deportiva para el departamento. Tenemos gran expectativa con el grupo de deportistas atlanticenses por su notable desempeño en los juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos. Confiamos en la gestión del Gobernador en merecimiento a la preparación y esfuerzo de los atletas”, agregó el senador Mauricio Gómez.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133