En Soledad, niños podrán salir durante media hora con adultos que cumplan pico y cédula

En Soledad, niños podrán salir durante media hora con adultos que cumplan pico y cédula

Los niños y niñas mayores de 6 años que residen en Soledad tienen, a partir de este lunes, un permiso especial de circulación para el ejercicio de actividades físicas al aire libre durante media hora, desde las 5:00 pm hasta las 5:30 p.m., en compañía de sus padres o de un adulto responsable que cumpla con la medida de pico y cédula.

Así lo estableció el Decreto 170 expedido por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien estableció que los adultos que vayan a acompañar al menor de edad podrán salir cumpliendo la medida del pico y cédula.

El decreto señala que únicamente podrán salir los niños y niñas que no padezcan enfermedades respiratorias o crónicas, que el adulto que vaya a acompañar no tenga enfermedades respiratorias o crónicas y su edad no supere los 60 años.

De igual forma, la norma es clara cuando señala que el adulto y el niño deben portar tapabocas mientras estén al aire libre, no podrán utilizar bicicletas, patines o llevar juguetes que puedan entrar en contacto con cualquier superficie, tampoco jugar con otros niños, ni hacer uso de los juegos infantiles dispuestos en los parques públicos.

Algo a destacar es que cada adulto puede acompañar máximo a dos niños y se recomienda que, al retornar al hogar, los menores se quiten el calzado y la ropa con exposición al aire libre, y dirigirse de manera inmediata a darse un baño completo.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *