En su primer día de gobierno, alcaldesa de Soledad cumplió con nutrida agenda

3 de enero de 2024Soledad

La médico Alcira Paola Sandoval Ibáñez alcaldesa de Soledad – Atlántico desarrolló su primera agenda de trabajo instalando las sesiones ordinarias del Concejo municipal, convocando a una acción de gracias con participación de todos los empleados del palacio de gobierno y dando posesión a parte de su gabinete.

 

SOLEDAD NECESITA UN CONCEJO COMPROMETIDO CON LA PAZ, QUE EJERZA CONTROL POLITICO CONGRUENTE: ALCALDESA SANDOVAL IBÁÑEZ

La ciudad necesita que su Concejo coadministre con su alcaldesa un territorio ávido de paz y de oportunidades, donde el ejercicio de la democracia y del control social, que constitucionalmente le son de competencia, sean la hoja de ruta a seguir.

Tales fueron los planteamientos hechos por la alcaldesa Alcira Sandoval durante la instalación de las sesiones ordinarias del cabildo desarrollada este 2 de enero.

La burgomaestre anunció la próxima presentación de varios proyectos de acuerdo, destinados a viabilizar el desarrollo de la ciudad desde las finanzas, la eficiencia organizacional desde todas las dependencias y secretarías, la ejecución de políticas públicas y el plan de desarrollo, iniciativas ejecutivas que plantean una ruta, que con la convergencia nacional y departamental, fijará una ruta de progreso para la comunidad de Soledad.

Del mismo modo señaló que presentará al Concejo propuestas para la revisión, de cara a la comunidad de todas las concesiones que actualmente existen en el territorio.

“ En mi gobierno se respetarán los derechos y la necesidad de trabajar de todos los estamentos y queremos y necesitamos revisar la seguridad, las finanzas municipales, el ambiente, la salud y la educación y para eso invito a todos los concejales a que miremos en la dirección que exige la gente, para darle solución a sus necesidades, sin mezquindades y sin escenas de violencia política, similares a las que viví durante la campaña. Todos debemos trabajar bajo la bandera de la paz, la congruencia y el compromiso de servir que nos otorgó la ciudadanía para gobernarla” subrayó la jefe del gobierno municipal.

 

ALCALDESA JURAMENTÓ A PARTE DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

La alcaldesa de los soledeños tomó juramento de posesión como integrantes de su gabinete a la secretaria privada, Ingeniera Industrial y empresaria Elvira Mejia Laitano; a la Coordinadora del Sisben  Nadia Castro; al secretario de Gobierno, Coronel  ( r ) del Ejército Carlos Valencia Muñoz , a la Directora de Competitividad Brency Peña De La Cruz y a la Comunicadora Social- Periodista Dubbys Coronado Escorcia.

 

PERFILES DE LOS SECRETARIOS.

Carlos Valencia Muñoz, Magíster en Gerencia Estratégica del Talento Humano de la Universidad Sergio Arboleda, Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra.

Oficial del Ejército Nacional con 29 años de permanencia y experiencia en la institución hasta el grado de Coronel, donde ocupó cargos directivos con excelentes resultados operacionales y administrativos en varias regiones del territorio nacional.

El Coronel Valencia es un Profesional experimentado con conocimiento profundo en temas concernientes a los departamentos de RR. HH. y llega a Soledad para liderar la implementación de los planes de seguridad integral banderas de la alcaldesa Alcira Sandoval.

NADIA CASTRO, coordinadora del SISBEN, es Administradora de Empresas de la Universidad Simón Bolívar, con amplia experiencia en las áreas administrativa y comercial, con habilidades en liderazgo, servicio al cliente y orientación.   Durante muchos años fungió como Coordinadora comercial de Coomeva Cooperativa- Barranquilla, donde se destacó como una de las mejores funcionarias del nivel nacional de esta entidad.

Su trabajo profesional también lo ha desarrollado como Coordinadora Regional de Corsetex Ltda.- Barranquilla una exitosa empresa del caribe y como Coordinadora Administrativa de Croygas. Elvira Ingeniera Industrial, Ingeniera Industrial Universidad del Atlántico   con Maestría en Administración de Empresas – MBA Ejecutivo y Especialista en Logística Empresarial de la Universidad del Norte.

Con 20 años de experiencia en el sector salud, financiero, solidario y educativo. Ha llevado exitosamente procesos de planeación, dirección y control, con un entendimiento integral de estrategias de empresas buscando optimizar los resultados. Amplios conocimientos en mercadeo y ventas, servicio, desarrollo de productos, creación de alianzas interempresariales logrando el incremento sostenido en las unidades de negocios a cargo.

BRENCY TATIANA PEÑA DE LA CRUZ, Directora de Competitividad, Magister en Educación de la UNIVERSIDAD Universidad Metropolitana

 

Especialista en Gerencia de Proyecto de la Universidad de Asturias

Administradora de Empresas de la Universidad Simón Bolívar y Master en Project Magnagement, en formación de la UNIVERSIDAD Instituto Europeo de Posgrado

La doctora Brency Peña fue Asesora del Congreso De La República De Colombia, Asistente Dirección Administrativa de la Dirección De Extensión de la Universidad Metropolitana y consultora en ejecución administrativa y financiera para la viabilidad y ejecución de proyectos sociales de importantes organizaciones sociales del país.

En Comunicaciones asumió la Comunicadora Social—Periodista Dubbys Coronado Escorcia, con 40 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, organizaciones de gobierno y entidades privadas, egresada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe, Empresaria de Comunicaciones Creadora y desarrolladora del proceso comunicacional Informativo 7/360 del Canal Regional Telecaribe, directora de la emisora Digital y el portal web Punto de Encuentro, Asesora de comunicaciones corporativas de las fundaciones operadoras del ICBF, asesora de comunicaciones empresa transportadora Transmecar, Asesora de comunicación estratégica en el Consorcio Integral de Comunicaciones CIDEC y Asesora Externa de Comunicación de la Fundación Social Alianza Estratégica de Colombia, Directora del Espacio Boletín de la Educación y la Convivencia de Madrigal Fm Stereo, Asesora externa Gobernación del Atlántico en Despacho del gobernador Eduardo Verano y en la Secretaría de la Mujer.

Coronado es experta en manejo de imagen pública y política, trabajo en el que gerenció el área de comunicaciones integral de 15 campañas políticas en el ámbito regional, Coautora del Libro Bananas Un Canto Tras Las Rejas, Integrante editorial y de redacción del Libro «Historias de Éxito de periodistas de la región, docente de periodismo escolar, entre otras labores propias de su profesión. Fungió en 6 oportunidades como titular de esa misma dependencia de la Alcaldía de Soledad.

Comentarios de Facebook
" "