“En tres años, cerca de 6.200 familias del Atlántico se han beneficiado con Gas para la Gente”: Elsa Noguera

14 de diciembre de 2022Atlántico

La Gobernadora del Atlántico dio cierre a la primera fase del programa ‘Gas para la Gente’, que en lo que va corrido de su administración ha beneficiado a 30 mil atlanticenses que dejaron atrás la leña y el carbón para cocinar y ahora cuentan con gas natural.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, culminó este miércoles la primera fase del programa ‘Gas para la Gente’, con el que la Gobernación llevó el servicio de gas natural a 6.184 familias en 10 municipios y 15 corregimientos del Atlántico.

“Llevamos tres años mejorando la calidad de vida de casi 6.200 familias del Atlántico, quienes por fin tienen el servicio de gas en sus casas. Hogares de estratos 1 y 2 de cabeceras municipales, corregimientos y veredas. Más de 30 mil personas felices porque dejaron atrás la leña y el carbón, que utilizaban para cocinar, lo que deterioraba su salud y afectaba sus pulmones, pasaban trabajo en época de lluvia y, adicionalmente, con estas prácticas contaminaban el medio ambiente. Dejaron atrás también las pimpinas, que eran peligrosas, se acababan y nunca avisaban, dejaban la preparación de los alimentos por la mitad y, además, eran inseguras y caras. En cambio, ahora tienen un servicio seguro, eficiente, amigable con el medio ambiente y mas económico que las pimpinas, la leña o el carbón.”, dijo la mandataria departamental.

El programa llegó a 10 municipios y 15 corregimientos: Sabanalarga (804 conexiones), Molinero (31), Aguada de Pablo (179); Paluato, Galapa (26); Baranoa (917), Campeche (83), Pital de Megua (90), Sibarco (41); Burrusco, Palmar de Varela (14); Soledad (2.491); Las Compuertas, Manatí (31); Algodonal, Santa Lucía (55); Malambo (399), Juan de Acosta (108), San José de Saco (109), Chorrera (66), El Vaivén (294), Tubará (388), El Morro (29), Juaruco (18) y Puerto Caimán (11).

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que “este programa cuenta con una inversión de casi 8 mil millones de pesos que benefician a más de 30 mil atlanticenses, que hoy tienen una mejor calidad de vida, una mejor forma de cocinar y, además, les ha beneficiado su economía familiar”.

Para Lourdes Citarella, habitante de Sabanalarga, recibir el servicio de gas en su casa es una gran bendición. “Por muchos años nos tocaba cocinar con leña o estufa eléctrica, pero ahora que ya tenemos gas contamos con este servicio que es seguro, económico y que lo tenemos las 24 horas del día. Gracias a la Gobernación del Atlántico por hacer posible este beneficio para miles de familias que necesitábamos el gas. Esta es una muestra de que lo bueno se ve en el departamento”, expresó la beneficiaria de ‘Gas para la Gente’.

Por su parte, el subgerente de Distribución de Gases del Caribe, Mario Cuello, afirmó que “este proyecto ha sido todo un éxito y es un honor para la empresa haber podido participar en esta primera fase, con la que llegamos a una cobertura del 97 por ciento en el Atlántico con el gas natural”.

Comentarios de Facebook
" "