En Villas de San Pedro 3, Distrito recuperará parque, cancha y otros espacios para la comunidad

20 de mayo de 2023Barranquilla

Durante la inspección de 380 metros lineales de vías que se ejecutan a través de ‘Barrios a la Obra’, el alcalde Jaime Pumarejo conversó con la comunidad para atender sus necesidades.

La recuperación integral que se ejecuta en los barrios, desde la Administración distrital, sigue transformando sectores de distintas localidades. El alcalde Jaime Pumarejo Heins recorrió el barrio Villas de San Pedro 3 para inspeccionar 380 metros lineales de vías que se están interviniendo a través de ‘Barrios a la Obra’, programa con el que, desde su inicio, ya se han mejorado más de 2.000 metros en calles en este sector.

El mandatario distrital estuvo en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, caminando con los beneficiarios de la obra, que incluye adecuación de andenes y luminarias. “Estamos en Villas de San Pedro con la comunidad, líderes y la Junta de Acción Comunal hablando de lo que hay y de lo que viene. Primero estuvimos mirando cómo van 380 metros lineales de pavimento que pronto estaremos entregando. Se suman a casi 700 que ya hemos entregado en esta Administración”, contó el alcalde Pumarejo.

Al finalizar el recorrido por el barrio, el mandatario distrital aseguró que dentro de poco se iniciará la construcción del parque que se encuentra cerca de la avenida Circunvalar, así como la recuperación que se hará en la cancha. “Vamos a ponerle iluminación, mejorar la arena y ponerle cerramiento. Además, ver qué vamos a hacer con un espacio que ellos han reservado para que sea un centro de vida, centro cultural. Estamos haciendo compromisos con ellos”.

Entre otros temas tratados con los habitantes de Villas de San Pedro está la titulación de predios, la disposición de orientadores de movilidad en la Circunvalar y el fortalecimiento conjunto de las JAC para seguir construyendo comunidad por medio de más oportunidades para la juventud.

“Estaremos asegurándonos que las Juntas de Acción Comunal tengan las herramientas para que los jóvenes del barrio sepan que hay oferta en el SENA, en la Institución Universitaria de Barranquilla -IUB-, que hay Universidad al Barrio y que lo que hay son oportunidades en la ciudad, que los jóvenes de este barrio tienen garantizado, y algunos aún no lo saben, el bilingüismo en todos los colegios públicos”, reiteró.

El alcalde Jaime Pumarejo recordó, además, que el ejercicio de escuchar a la comunidad es vital para construir entre todos la ciudad de oportunidades que los barranquilleros desean.

“Hablar uno a uno es importante porque uno escucha de frente y directamente lo que están pensando, los descontentos, los anhelos, pero también uno puede desmentir rumores sobre suposiciones y falsedades que a veces cogen camino. Aquí estamos poniendo los compromisos y lo que vamos a hacer”, aseveró.

Comentarios de Facebook
" "