En Zona Bananera ordenaron dañar nuestros votos, advirtió Rafa Martínez

12 de marzo de 2022Magdalena

Grupos paramilitares estarían detrás de desmanes en Guachaca para sabotear votación de Fuerza Ciudadana a la Cámara y Senado

Lo mismo se estaría registrando en los corregimientos de Estación Villa y El Brasil I y II en el municipio de Sabanas de San Ángel.

El comité de seguimiento electoral previo a las elecciones fue el espacio en el que el candidato al Senado con el número 3 por el movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, revelara un plan de parte de grupos armados ilegales para impedir la realización de las elecciones en la Troncal del Caribe en los sectores de Guachaca y Calabazo, zona rural de Santa Marta.

Así lo manifestó frente a las autoridades de Policía, Ejército, la Registraduría, además de las administrativas de Magdalena y Santa Marta. Indicó que así como grupos armados están amenazando a la comunidad en la zona rural de Santa Marta, también en Sabanas de San Ángel, los testigos electorales del movimiento, han decidido no hacer presencia en varios corregimientos ante la falta de garantías de seguridad.

Denunció que, en Zona Bananera se estaría presentado la coincidencia de funcionarios de la administración municipal como jurados, y que cuentan con la orden de romper los tarjetones marcados con votos al Senado y Cámara a favor de Fuerza Ciudadana.

El candidato al Senado hizo un inventario de sus preocupaciones y las denuncias que no han prosperado, como lo ha sido la captura de las personas denunciadas como ‘mochileros’; además del traslado de dos de los 29 registradores delegados que fueron señalados de pertenecer a la red de fraude electoral.

“Quiero llamar la atención sobre San Ángel. Los Testigos nuestros de la campaña, por las intimidaciones recurrentes de las que han sido víctimas durante todas estas semanas, han decidido no ir concreto a los corregimientos estación Villa y Brasil I y II. De manera que, esas dos zonas de parte de nuestra no habrá posibilidad supervisión de la jornada electoral. Quiero pedirle el ejército la policía que haga entrada a estos dos sitios. No hay manera que el equipo llegue allá porque han sido intimados”, dijo Rafael Martínez.

El candidato al Senado por Fuerza Ciudadana con el número 3 en el tarjetón añadió que “también preocupa Guachaca, porque los actores ilegales que se mueven en esa zona, aseguraron ya han dado la orden de que no va haber elecciones; es decir ellos ejercen control sobre una parte de la población, pero hay otro sector que quiere votar. Entonces Queremos saber cuál va a ser la reacción de las autoridades de la institucionalidad para que se garantizan las elecciones en Calabazo y Guachaca. Algunos líderes o unas personas presionadas o empujadas por los grupos al margen de la ley buscan prevenir la elección”.

Del mismo modo, señaló que en Zona Bananera, existen “unas mesas en las que hay coincidencia de jurados. Hay jurados vinculados a la administración municipal y hay una orientación a dañar tarjetones que sean distintos a los candidatos de su preferencia”.

Comentarios de Facebook
" "