Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
En zona rural de Polonuevo, en finca de nominado al Grammy se encontró robo de energía – LaMetroNoticias.com

En zona rural de Polonuevo, en finca de nominado al Grammy se encontró robo de energía

26 de marzo de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Técnicos de la empresa Air-e detectaron un nuevo caso de robo de energía en una finca destinada a la cría y comercialización de peces en zona rural del municipio de Polonuevo, departamento del Atlántico.

De acuerdo con la información entregada por parte del administrador de la finca Villa Mayo al momento del procedimiento, el predio pertenece al reconocido cantante de música vallenata Alex Manga, quien estuvo nominado al Grammy Latino.

Según el gerente de servicios Jurídicos de Air-e, Fermín De la Hoz Torrente, la finca tiene 11 piscinas con 35 mil peces aproximadamente para su cría y comercialización.

En el operativo desarrollado por técnicos especializados de Air-e se detectaron líneas directas por fuera del medidor para evadir el pago del consumo real de energía.

Los estimativos indican que las pérdidas mensuales por energía son del orden de los 7 millones de pesos; es decir, unos 84 millones de pesos al año.

Adicionalmente, hay una deuda cercana a los 90 millones de pesos producto de la energía que pudo medirse.

Agregó De la Hoz Torrente que el robo de energía está tipificado como Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas de hasta 6 años de prisión y multa hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En consecuencia, en paralelo a los perjuicios económicos que afectan a la empresa por el robo de energía se iniciará un proceso penal contra el cantante por este delito.

La empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía general de la Nación agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 183 personas por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133