ENTerritorio firmó convenio con el SENA para la gerencia integral de obras de adecuación y mantenimiento en 49 sedes de la Institución

El convenio demandará inversiones del orden de los $38.857 millones e incluye diagnósticos, estudios, disenÞos y licenciamientos de espacios administrativos y de formacioìn de 49 oficinas regionales del SENA.

Con el fin de modernizar los espacios administrativos y de formación en 49 sedes del país, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA suscribió un convenio interadministrativo por $38.857 millones con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio. 

Según la Gerente General de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe Cortés, la Entidad adelantará los procesos contractuales y la supervisión de las obras de adecuación, incluidos diagnósticos, estudios, diseños y licenciamientos de espacios administrativos y de formacioìn de las regionales del SENA en 23 departamentos. 

“En desarrollo del convenio se podrán adelantar hasta 70 intervenciones y para ello, en una primera fase, realizaremos un diagnóstico y la actualización de la información con la que cuenta el SENA. Luego, en una segunda etapa, llevaremos a cabo la contratación de las obras y sus interventorías. El plazo que tenemos establecido es de 18 meses”, puntualizó Abuchaibe Cortés.

Añadió que, a través de la Gerencia Integral, ENTerritorio se encargará de la coordinación técnica del proyecto, garantizando su desarrollo dentro de los límites, plazos y costos estimados, así como la correcta utilización de recursos y el cumplimiento de los compromisos y requisitos establecidos en común acuerdo con el SENA.

“Gracias a la experiencia y solidez de la Entidad en materia de ejecución de proyectos de infraestructura, el SENA traslada a ENTerritorio la direccioìn teìcnica, administrativa, juriìdica y financiera”, subrayó la Gerente.

En desarrollo de este importante convenio, ENTerritorio ejecutará obras en las 49 sedes priorizadas por el SENA. Entre las adecuaciones a realizar se cuentan bloques de escaleras, espacios interiores y para servicio médico, cambios de estructuras y cubiertas, demolicioìn de muros y pisos existentes, instalaciones hidrosanitarias, de gas, redes eléctricas, cerramiento perimetral, rampas, baterías sanitarias, bibliotecas, gimnasio, redes internas y acabados, elementos arquitectónicos; y las que se requieran para su correcto funcionamiento.

La Gerente de ENTerritorio recalcó que, con intervenciones como estas, enmarcadas dentro de la estrategia ReactiVAMOS Regiones, la Entidad busca también “sumar y orientar esfuerzos hacia la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida, ofreciendo servicios a las entidades nacionales y territoriales que impulsen la materialización de proyectos y aporten a la reactivación económica”.

Foto: Tomada de www.flickr.com/photos/sena_comunica

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: