Entra en operación Mini – PTAR Boston en Barrancabermeja

El Distrito de Barrancabermeja puso en operación la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mini – PTAR Boston, donde Cormagdalena invirtió 2.300 millones de pesos, para recuperar las aguas lluvias en los barrios Danubio, Antonio Nariño y BostonLa planta de tratamiento beneficiará a más de 20.000 habitantes de la comuna No. 6 del municipio, al reducir los niveles de contaminación de los cuerpos de agua de la ciudad.

El Distrito de Barrancabermeja puso en operación este miércoles la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘Mini – PTAR Boston’, que permitirá recuperar las aguas servidas y lluvias en los barrios Danubio, Antonio Nariño y Boston, ubicados al nororiente del puerto petrolero. La obra tuvo un costo de 6.000 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó el terreno, la Gobernación de Santander, los diseños y Cormagdalena, 2.331 millones de pesos para el desarrollo de las obras civiles.

Marcela Guevara, Secretaria General de Cormagdalena, indicó que la planta de tratamiento de aguas residuales ‘Mini – PTAR Boston’ fue construida con tecnología de última generación, en desarrollo del convenio 1-006-2018, celebrado entre la gobernación de Santander, el Distrito de Barrancabermeja y Cormagdalena.

“El sistema de tratamiento cuenta con la integración de procesos biológicos aerobios y anaerobios, lo cual facilita la remoción de nitrógeno y fósforo con alta eficiencia, bajo consumo de energía, fácil mantenimiento y gran estabilidad, asegurando el cumplimiento de la norma en manejo de vertimientos a cuerpos de agua y permitiendo el reuso de las aguas para el riego de jardines, zonas verdes y cultivos”, explicó.

La planta de tratamiento beneficiará a más de 20.000 habitantes de la Comuna No. 6, y contribuye a la descontaminación ambiental de los cuerpos de agua de la ciudad. La infraestructura se entregó hoy al Distrito, quien se encargará de su operación.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: