Escuela Naval de Suboficiales celebró sus 85 años de historia

26 de abril de 2019Barranquilla

Con un homenaje al Jefe Técnico de Comando (RA) Rafael Valverde Burgos, personaje insigne de la Suboficialidad Naval de Colombia y el marino más antiguo del mundo, quien prestó su servicio a la Patria durante 70 años, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” celebró su aniversario 85, que se cumplió el pasado 20 de abril.

La celebración comenzó con una eucaristía de acción de gracias en el tradicional Ancón de Sotavento, donde Oficiales, Suboficiales, Grumetes y personal civil de la guarnición se reunieron para exaltar la labor de este destacado tripulante de la Armada de Colombia. En su honor fue bautizada con su nombre una nueva compañía de los Grumetes de segundo año del Alma Mater.

Durante el acto, el homenajeado recibió una rabiza marinera, símbolo de la Institución, de manos del Brigadier Mayor de la compañía Valverde, y fue develado un cuadro con su biografía, el cual será ubicado en la entrada de la recién creada Compañía.

En sus 85 años de historia, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” ha entregado al servicio de la Nación más de 20 mil hombres y mujeres, quienes tripulan las diferentes unidades de la Institución Naval para proteger la soberanía nacional en los mares, costas y ríos de Colombia.

Comenzó en 1934, a bordo del vapor MC “Boyacá”, anclado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, con 60 Grumetes, y hoy en día es una escuela de formación consolidada, que hace parte del selecto grupo de las instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad del país, desde 2008.

Actualmente, el Alma Mater de la Suboficialidad Naval cuenta con diez programas tecnológicos, diseñados para mantener en operación la estructura naval-militar de la Marina de Colombia y dar estricto cumplimiento y aplicabilidad a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario durante la ejecución de las operaciones que permiten el fortalecimiento de la seguridad y la defensa de la soberanía de la Nación.

Comentarios de Facebook