Escuelas ambientales, camino seguro para promover ciudades sostenibles

Escuelas ambientales, camino seguro para promover ciudades sostenibles

“Tenemos una agenda de cambio climático ambiciosa que busca la recuperación verde de las ciudades. Desde el Gobierno estamos promoviendo las biodiverciudades”, señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Correa, propuso este martes durante el segundo día de la Reunión Anual de Alcaldes de la Red de Ciudades BID, promover la creación de escuelas ambientales para crear conciencia en torno a los fenómenos naturales asociados al cambio climático.

Correa manifestó, en el marco del conversatorio Cómo potenciar una recuperación verde de las ciudades, que la educación ambiental es un camino seguro para proyectar ciudades sostenibles

“Creamos la Escuela Nacional Ambiental desde los colegios, empresas, para que haya conciencia ambiental. Una mayor sensibilidad para un desarrollo sostenible. Estamos viendo fenómenos naturales asociados con el clima y las ciudades deben tener medidas de adaptación y mitigación”, sostuvo el funcionario.

Dijo que a pesar de que fue un año complejo por los efectos de la pandemia, “el hombre y las ciudades nos dimos cuenta de la relación hombre-naturaleza”.

“Tenemos una agenda de cambio climático ambiciosa que busca la recuperación verde de las ciudades. Desde el Gobierno estamos promoviendo las biodiverciudades. Lo estamos haciendo con 10 ciudades, pero la idea es ampliar el número”, recalcó el titular de la cartera ambiental en Colombia.

Por su parte, el ministro del Interior de Colombia, Diego Palacio, abogó por la unión de los territorios y sus ciudadanos como único camino para solventar los estragos del covid-19.

“La operación de crédito suscrita entre el BID y la Alcaldía de Barranquilla, es una muestra de que gobiernos locales, Nación y banca multilateral podemos avanzar con resiliencia para volver a los planes de desarrollo y visiones de ciudad”, recalcó Palacio.

“Es importante reafirmar el compromiso de trabajar de la mano con todos los alcaldes. No existe otra forma de hacerlo. El covid-19 nos ha traído un mensaje de entender que esta pandemia nos ha tocado a todos, sin importar el tamaño de nuestros países y nuestra condición social, y que es importante contar con aliados estratégicos”, puntualizó el ministro del Interior de Colombia.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado