Estados deben proteger derecho a libertad de religión, creencias y conciencia conforme a instrumentos internacionales

“La libertad de religiones y creencias contribuye a la promoción de la dignidad de todos los seres humanos, así como a una cultura de paz, tolerancia y convivencia”.
La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, afirmó este viernes que “es deber de los Estados prevenir y enfrentar las amenazas a todos los derechos humanos” y agregó que “en este sentido, las políticas integrales de promoción de los derechos humanos que adopta cada país deben incluir la libertad religiosa y de creencias”.
Así lo expresó en el Foro sobre Libertad Religiosa y de Creencias organizado por la Cancillería y el Ministerio del Interior de Colombia.
Recordó que en la Declaración de Potómac, adoptada en julio de 2018 en la Primera Reunión Ministerial para la Promoción de la Libertad Religiosa, “se reconoció que la persecución, represión y discriminación basadas en religión, creencia, o falta de creencia, son una realidad diaria para muchas personas en el mundo”.
“Esta Declaración subraya que la libertad religiosa es fundamental para alcanzar la paz y la estabilidad en las naciones, y entre ellas. Enfatiza que su protección se relaciona con otros derechos políticos, sociales y culturales. Y advierte que donde la libertad de religión, conciencia y creencias están ausentes, aparecen fenómenos de conflicto, inestabilidad y terrorismo”, agregó.
Manifestó que “Colombia ha querido ser el país anfitrión de este Foro con el propósito de contribuir al posicionamiento de este significativo asunto en diferentes agendas de política pública, incluida la política exterior”.
La Canciller colombiana dijo que “la libertad de religiones y creencias contribuye a la promoción de la dignidad de todos los seres humanos, así como a una cultura de paz, tolerancia y convivencia”.
En el evento participaron el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el excanciller español  Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones; Samuel Brownback, Embajador Itinerante de los Estados Unidos para Asuntos de Libertad Religiosa Internacional, y ministros, embajadores, académicos y líderes religiosos.
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: