“Estamos cumpliendo con los protocolos establecidos para el virus Covid-19”: Secretario de Salud de Soledad

“Para poder controlar la epidemia que genera el virus Covid-19 es indispensable el trabajo en equipo entre la comunidad y el gobierno municipal. La población debe acatar las normas nacionales y locales que se han establecido, especialmente el aislamiento social obligatorio para detener la transmisión del virus, que ya se encuentra en nuestro municipio”.

Así lo señaló el secretario de Salud del Municipio, Luis Fernando Fábregas, quien agregó que: “el virus ya es local, es decir que cualquier persona en Soledad es susceptible de contagiarse. Nosotros tenemos los casos positivos en aislamiento, con monitoreo continuo y haciéndoles el seguimiento respectivo, en los 4 núcleos familiares donde se han registrado».

Con respecto a las dos niñas de 8 y 9 años y al niño de 6 años de edad, a los que les diagnosticaron el virus Covid-19, el funcionario indicó que se está cumpliendo con el protocolo.

Los tres niños viven en un mismo hogar y con ellos estamos haciendo el monitoreo respectivo. Los menores están estables, asintomáticos y no ha sido necesario hospitalizarlos. Están en su casa. El equipo de reacción inmediata está haciendo una búsqueda activa de casos en los alrededores”, anotó.

Explicó que está atento a que lleguen las pruebas rápidas para hacer un mayor tamizaje.

El funcionario reiteró que la medida del aislamiento es lo único que ha permitido que los casos no aumenten como ha ocurrido en otros países. “Gracias al aislamiento preventivo ordenado por del señor Presidente, no tenemos el número dramático de otros países. Este es un virus que se multiplica en cadena y eso es lo que lo hace tan peligroso”, indicó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: