Este 23 de septiembre entra en funcionamiento el dispositivo de seguridad de las Fuerzas Militares en el Parque Isla Salamanca

El Ministerio de Defensa dio a conocer el plan de seguridad que las Fuerzas Militares desplegarán para frenar los incendios que se originan en el área ambiental.

En reunión desarrollada con el senador Mauricio Gómez Amín, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció un plan estratégico para la defensa y salvaguarda del Vía Parque Isla de Salamanca, el cual entrará en funcionamiento este miércoles 23 de septiembre con el dispositivo de seguridad de las Fuerzas Militares. La estrategia nace producto de la mesa ambiental permanente para buscar soluciones que mitiguen la problemática de incendios en el área ambiental, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales, autoridades locales y Fuerza Pública.

De acuerdo con Holmes Trujillo, la estrategia de la Policía Nacional ya se encuentra en operación a través de controles y patrullajes en la zona. Expresó, además, el compromiso del Gobierno nacional con la defensa del agua, la biodiversidad y el medio ambiente como activos estratégicos de la Nación. “Por eso, el Ministerio de Defensa estableció un dispositivo integral de control por parte de la Fuerza Pública para la protección del Parque Isla Salamanca que incluye componente terrestre, fluvial, marítimo y aéreo de las Fuerzas Militares, así como acciones de control y prevención por parte de la Policía Nacional”.

Al respecto, el senador Mauricio Gómez celebró este logro importante para el blindaje de conflagraciones del parque nacional. “Nuestro compromiso es con la calidad de vida de los barranquilleros y de los magdalenenses. Vamos a trabajar día y noche hasta poner a salvo al parque y hasta devolverle la tranquilidad a la gente que vive ahí y a la gente que vive a sus alrededores. Siempre defenderemos el medio ambiente, siempre defenderemos el Parque Isla Salamanca”, comentó.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que el mecanismo se suma a una estrategia integral de control, protección y prevención en la que se trabaja articuladamente con el sistema de Parques Nacionales, autoridades ambientales y locales. “Estas acciones permitirán no solo salvaguardar la integridad de las 56 mil hectáreas de este importante parque sino también garantizar su conservación en cumplimiento de la política de defensa y seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, agregó.

Con el anuncio de parte del Ministerio, el senador Mauricio Gómez se mostró complacido en que el Gobierno esté tomando acciones de control para el área protegida e invitó a no bajar la guardia en el cumplimiento de las mismas pensando en el bienestar de las comunidades residentes y en el fortalecimiento y promoción del ecoturismo en Isla Salamanca.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: