Este jueves 20 de abril, en la Fábrica de Cultura, Ceremonia de entrega del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland’

18 de abril de 2023Barranquilla Culturales

Desde las 5:00 p.m., este jueves 20 de abril, el escenario cultural más importante de la ciudad la Fábrica de Cultura, abre sus puertas para la celebración de la Décima versión del Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, evento organizado por Carnaval de Barranquilla con el apoyo de Promigas y la Alcaldía Distrital, que contará con la presencia de los jurados encargados de elegir los trabajos más destacados de la Fiesta Patrimonio del 2023 en sus diferentes categorías. La ceremonia será transmitida vía streaming por las redes sociales oficiales de Carnaval de Barranquilla y el Canal Regional Telecaribe.

El Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ es considerado el único en periodismo cultural de la región y uno de los más importantes del país.  En esta décima versión, contó con jurados de talla nacional e internacional integrado por presentadores, periodistas, fotoperiodistas, docentes y académicos como: Felipe Arias, Juan Diego Alvira, Juan Lozano, María Elvira Arango, Darío Fernando Patiño, Ricardo Galán, Gustavo Montenegro, César Martínez, Jaime Abello Banfi, Edgar Rey Sinning, Marisol Cano, Argemiro Cortés, Cristo Figueroa, Carmen Peña Visbal, Pedro Mendoza y Fausto Pérez Villarreal.

En su décima versión, el Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval de Barranquilla ‘Ernesto McCausland Sojo’ contó con 62 trabajos postulados por periodistas de la ciudad, la Región, varias ciudades de Colombia y de importantes medios de comunicación, que han llevado el Carnaval a sus lectores a través de crónicas, tal como nos legó el gran periodista que honramos con este reconocimiento.

Los ganadores en cada categoría recibirán un estímulo de tres millones de pesos y la estatuilla El Torito, símbolo del Carnaval de Barranquilla. La ceremonia podrá seguirse en las redes sociales de Carnaval de Barranquilla con la etiqueta #PremioEMcC. Y vía streaming a través de las redes oficiales de Carnaval de Barranquilla y el Canal Regional Telecaribe.

El Premio Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’ es un espacio que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla que, publicadas en los diferentes medios de comunicación, se convierten en referentes informativos, consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y todas las expresiones que nutren la fiesta Patrimonio.

La invitación es acompañarnos este jueves 20 de abril a las 5:00 p.m., en la Fábrica de Cultura, a conocer de cerca las mejores crónicas del Carnaval 2023, escritas por los periodistas, profesionales y jóvenes talentos que año tras año viven de cerca la Fiesta más importante de Colombia, para destacar las historias de sus personajes, danzas y saberes.

Con esta ceremonia finalizamos uno de los procesos más importantes para la organización que busca reconocer el aporte del periodismo a la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla, así como valorar y reconocer el trabajo que desarrollan los periodistas durante la cobertura de la Fiesta.

Comentarios de Facebook
" "