Este lunes Caribe Eficiente llegará al municipio de Usiacurí

Usiacurí: Luego de abrirse camino en el municipio de Soledad, donde estará hasta fin de mes, el proyecto de sustitución de equipos de refrigeración doméstica “Caribe Eficiente” estará a partir de este lunes a Usiacurí para entregar a todos los beneficiados un aporte de $400.000 para que cambien su nevera y accedan a una nueva para reducir el consumo de energía y los niveles de contaminación que generan estos electrodomésticos.

Los interesados podrán acceder a un crédito para completar el valor del electrodoméstico que decidan escoger.

En la plaza central estará todo dispuesto para que los usiacureños se beneficien de este proyecto que implementa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, el programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (Peeces), del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), que busca sustituir 54.619 neveras en usuarios residenciales de estratos 1 y 2 de los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Con la implementación del programa “Caribe Eficiente” se busca optimizar el uso de la energía eléctrica, el ahorro en el valor de las facturas y el mejoramiento en el impacto ambiental.

Los interesados en la sustitución de sus neveras pueden recibir asesoría personalizada de los diferentes aliados comerciales entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, hasta el 31 de octubre.

Algunos de los requisitos para acceder al proyecto Caribe Eficiente son:

  1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 ó 2.
  2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
  3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una  capacidad entre 150 y 380 litros.
  5. Si desea inscribirse y conocer más información ingrese a www.caribeeficiente.com.co
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: