Este Martes, el Carnaval de la 84 brilló en sus bodas de plata

13 de febrero de 2024Barranquilla Culturales

Con el brillo de la tradición patrimonial, la fantasía, los disfraces, las letanías y, por supuesto, el de las viudas mayores de Joselito, Melissa Cure y Samia Maloof, el Carnaval de la 84 se lució en sus bodas de plata con un desfile multicolor.

A las 2 en punto se dio inicio al desfile Martes de Carnaval que, desde hace 25 años, organiza la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), evento que congrega en la calle 84 a un gran público que siempre se ha destacado por su cultura ciudadana.

La reina del Carnaval de los Niños, Samia Maloof, con su séquito de plañideras por la muerte de ‘Joselito Carnaval’ presidió la apertura de este desfile.

A este lamento carnavalero se le unió Melissa Cure, reina del Carnaval de Barranquilla 2024, quién se resistía a darle sepultura a su amado ‘Joselito’.

El desfile Martes de Carnaval presentó a los espectadores un primer segmento con todas las expresiones folclóricas de tradición y fantasía que estaban acompañadas con música en vivo.

«De esta manera garantizamos que la tradición patrimonial del Carnaval de Barranquilla pueda ser apreciada en todo su esplendor, tanto con su baile como con los diferentes ritmos que les dan pauta a las diferentes coreografías», explicó Soley del Castillo, directora de Fayfa.

Agregó que, luego del primer segmento desfilaron las agrupaciones acompañadas con música en en trailers. «En Fayfa estamos agradecidos con todos los artistas del Carnaval que integran los más de 100 grupos que desfilaron este martes y que nos permitieron realizar una gran celebración de nuestros 25 años», indicó la Directora de Fayfa.

Agradeció, igualmente, al público de la calle 84 por el buen comportamiento de siempre y, de manera muy especial al alcalde Alejandro Char y al secretario distrital de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino.

«En Fayfa agradecemos a nuestro alcalde Alejandro Char y al secretario Distrital de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino, el gran apoyo a la cultura carnavalera y su destacado trabajo para mejorar los beneficios de los actores y hacedores que hacen posible nuestra fiesta popular», puntualizó Soley del Castillo.

De esta manera, Fayfa, una organización de artistas del Carnaval, sigue trabajando para los artistas con la finalidad de salvaguardar la tradición en el Carnaval de Barranquilla.

Comentarios de Facebook
" "