Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Estrellas de Francia, Cuba, Ecuador, Medellín y Barranquilla, son las invitadas a Barranquijazz a la calle – LaMetroNoticias.com

Estrellas de Francia, Cuba, Ecuador, Medellín y Barranquilla, son las invitadas a Barranquijazz a la calle

15 de septiembre de 2023Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Este sábado 16 y el domingo 17, desde las 5:00 p.m., los residentes de la ciudad podrán disfrutar de manera gratuita y al aire libre, de bandas de altísima calidad musical, como: Samy Thiébault, Emilio Morales Latin Jazz Quintet; Juan Possso Trío; Barrera LatinJazz Projet, ganadora de la convocatoria nacional, Maranguango, ganadores de la convocatoria local, y la Big Band Uninorte con Tomás Teherán y Matheiw. La imperdible cita es en el Parque Sagrado Corazón, ubicado en la  Cra 42F # 80-117, en el barrio Ciudad Jardín.    

Barranquijazz a la calle, es una experiencia que permite a los residentes de la ciudad, la posibilidad de disfrutar de forma gratuita, de los sonidos de las mejores bandas de jazz que hacen parte del cartel estelar de la vigésimo séptima versión del festival de jazz más relevante de la región, uno de los más importantes del país y de toda la cuenca del gran Caribe. Este sábado 16 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m., el Parque Sagrado Corazón, (cra. 42F #80-117) Ciudad Jardín, se convertirá en una gran fiesta amenizada por las más interesantes sonoridades de Francia, Cuba, Ecuador, Medellín Barraquilla.

Sábado 5:00 p.m. Parque sagrado Corazón, Concha acústica

Este evento cultural en el espacio público y para toda la familia, contará con la participación de los ganadores de la Convocatoria Nacional de Bandas de BarranquijazzBarrera LatinJazz Projectuna banda que se caracteriza por su energía en el escenario y el poder de sus interpretaciones. Dentro de su repertorio se puede apreciar la influencia del jazz afrocubano y la salsa de Neoyorquina. Su propuesta novedosa fusiona los sonidos del jazz con la música cubana y afroamericana. La banda ha tenido la oportunidad de girar alrededor del mundo con diferentes artistas y agrupaciones de gran nivel.

Juan Posso Jazz Trío. Para cada una de sus presentaciones, las composiciones de la banda encuentran una sonoridad distinta, en otras palabras, la música que se crea en este espacio de improvisación ya no volverá a repetirse haciendo que cada presentación sea única y especial. Algunas de sus composiciones se han publicado en el libro Poéticas Sonoras Latinoamericanas editado por la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y Universidad de las Artes de Ecuador, al igual que en la revista Sonocordia.  La banda ha participado en diferentes importantes festivales internacionales en donde ha obtenido varios reconocimientos.

Cierra esta velada de muy buena música con Big Band Uninorte con Tomás Teherán & Matheiw. La Big Band Uninorte es una propuesta del Departamento de Música de la Universidad del Norte que nace de un proyecto de Investigación-creación liderado por el compositor y pianista Leonardo Donado y el reconocido baterista Rodrigo Villalón. Este proyecto tiene como objetivo interpretar, investigar y elaborar música del Caribe colombiano, jazz, latín jazz, pop, funk y fusiones realizadas desde los años 1920 hasta la actualidad. Tomás Teherán Salgado, son la herencia viva de la música de San Basilio de Palenque. Han recibido innumerables reconocimientos y han llevado su música por el mundo. En esta ocasión presentan música del repertorio de «Las Alegres Ambulancias» en formato de Big Band, amplificando así el caudal sonoro de una música ancestral a través del prisma de este gran formato instrumental propio del jazz.

 

Domingo 5:00 p.m. Parque sagrado Corazón, Concha acústica

Maranguango es el grupo inicialista del domingo, ellos son los ganadores de la Convocatoria Local de Bandas de Barranquijazz. Esta es una banda originaria de Barranquilla, Colombia, que mezcla la gran diversidad de la música ancestral Afro Caribe; la fuerza de los ritmos ejecutados con instrumentación propia del siglo XX (guitarra, bajo, batería, teclados) como el rock, funk y soul; y las atmósferas y cadencias generadas por samplers e instrumentos electrónicos. Maranguango es embrujo e invita al gozo y al trance espiritual que genera el baile.

Continúan consintiendo los oídos de los asistentes al Barranquijazz a la Calle, la banda liderada por un virtuoso saxofonista, heredero de la magia de Coltraine.  Samy Thiébault se formó inicialmente en el Conservatorio de Burdeos, luego en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música de París donde estudió a fondo la música que se convirtió en su estilo de vida.  Tanto el público como la prensa especializada se han rendido a los pies de su especial sonido. Junto a su grupo ha realizado varias giras, tocando en los principales festivales en Francia (Niza, Marciac, Marsella) y en Rusia, Hong Kong, Cuba, Estados Unidos y Argentina.  La de Samy Thiébault, es una invitación a todo el mundo, a la créolité, a la danza y a la ¡creatividad! «¡Awé!» Es el grito de su música; es en últimas, el grito del jazz.

El Barranquijaz a la Calle se despide del Parque Sagrado Corazón con la poderosa descarga de un quinteto de jazz latino, que nos trae el rumor de las playas de la Habana y la algarabía de su malecón. Emilio Morales. El brillante pianista y compositor es graduado de nivel medio superior en piano como profesor e instrumentista en la Escuela Nacional de Arte. Ha integrado importantes orquestas como Opus 13, NG La Banda, y ha compartido escenarios con Chucho Valdés, Dave Valentin, Giraldo Piloto y otros artistas. Morales ha participado en diferentes festivales y conciertos de jazz en EE. UU. Canadá, Francia, Japón, Brasil, Holanda, México, Argentina y Perú entre otros países.

 Este consagrado pianista trabajó con el grupo de Omara Portuondo, también ha tocado en el proyecto Café Vista Alegre que dirige el tresero Pancho Amat, además de liderar “Los Nuevos amigos” con quienes grabó Con-cierto tumbao y Piano a la carta.

Estos encuentros culturales se hacen posibles, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y su programa Nacional de Concertación Cultural, a la Secretaría de Cultura de la Gobernación y a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital.

Porque en septiembre en Barranquilla no solo se siente que viene diciembre, también al igual que los grandes festivales como  el de Montreaux, de Suiza, el Jazzaldía  de  San Sebastián, el  Newport  Jazz Festival, o el  New Orleans Jazz & Heritage Festival o Festival de Jazz, en Barranquilla también se disfruta el jazz en el espacio público y  al aire libre.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133