Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Estudiantes de la IED La Unión estrenarán colegio para el inicio de año escolar 2024 – LaMetroNoticias.com

Estudiantes de la IED La Unión estrenarán colegio para el inicio de año escolar 2024

23 de noviembre de 2023Noticias
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La sede educativa hace parte de los proyectos de ampliación y mejoramiento integral que desarrolla la Administración distrital de la mano con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE.

A unos meses de finalizar la vigencia actual, la Administración distrital continúa sumando todos los esfuerzos para avanzar en la ejecución de las obras de infraestructura educativa que se adelantan en 18 instituciones oficiales de la ciudad.

En esta ocasión, el turno fue para el barrio La Unión, donde arribó el alcalde Jaime Pumarejo junto a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para realizar recorrido de inspección y supervisión de las obras de ampliación que se desarrollan en esta sede educativa que impacta directamente a niños y jóvenes de la localidad suroriente.

“Es un colegio nuevecito que sus más de 700 estudiantes van a estrenar a partir del 29 de enero cuando entren a clases. Son en total 16 aulas, laboratorios, aulas polivalentes. Un espacio con dignidad para que sigamos con esta revolución educativa en donde no solo estamos haciendo este colegio, también estudiantes del Isaac Newton van a gozar de este privilegio antes de entrar a clase el próximo año, así como jóvenes de la Humboldt. No nos detenemos ahí porque en el colegio Mayor, la IED Carrizal, entre otros, se están adicionando y prácticamente haciendo nuevos para que los jóvenes tengan la dignidad de estudiar en colegios de calidad. Son hermosos espacios para los niños de Barranquilla, que se lo merecen todo”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo al finalizar la inspección.

De igual manera, el mandatario destacó que el futuro de Barranquilla está en las manos de los jóvenes a quienes se les están brindando todas las oportunidades y las herramientas para luchar por sus sueños, incluso en momentos difíciles como la pandemia cuando no se detuvo la revolución del Distrito, sino que se redobló la apuesta.

“Hoy dejamos colegios adecuados con infraestructura de calidad, dejamos la Universidad de Barranquilla con dos sedes nuevas: la sede de posgrados y la San Miguel del Rosario; dejamos el programa Universidad al Barrio fortalecido como nunca, pero además dejamos grandes alianzas con grandes instituciones como Purdue University, que ya se llevó a los primeros pelaos a estudiar en USA y dejamos una vara alta en materia de calidad educativa porque seguimos subiendo en las pruebas Saber, seguimos dando ejemplo en la calidad de sus colegios”, exaltó.

Por último, el alcalde Pumarejo enfatizó que la joya de la corona es que Barranquilla se convertirá en la primera ciudad bilingüe de toda Latinoamérica en conjunto con el gobierno británico, proyecto que hoy están copiando en toda Latinoamérica y en Colombia los nuevos mandatarios. “Eso me hace sentir orgulloso porque es un proyecto que nace desde los profes, desde los rectores y que nosotros sabemos replicar y volver modelo”, reconoció.

Este colegio oficial ya cuenta con un significativo avance cercano al 68 % de ejecución, lo que permitirá que al inicio del calendario académico 2024 los estudiantes, docentes y comunidad educativa de este sector regresen a clases a una infraestructura completamente  nueva.

Con una inversión que asciende los $7.200 millones (60 % con recursos propios), comprende la construcción de 16 aulas nuevas, de preescolar, básica primaria y media, de tecnología, aulas polivalentes, aula múltiple; así como la construcción de comedor y cocina, zonas administrativas y 21 baterías sanitarias. Sumado a lo anterior, se desarrollan obras complementarias como el parque de preescolar y la construcción de muro perimetral.

En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla ha dado continuidad a los proyectos y obras de infraestructura educativa que se complementan con las grandes apuestas educativas de la ciudad como el bilingüismo, la doble titulación, la lectura, las becas para jóvenes, la universidad de los barranquilleros.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133