Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Estudiantes del Colegio Lourdes ganan primer Bootcamp Intercolegial – LaMetroNoticias.com

Estudiantes del Colegio Lourdes ganan primer Bootcamp Intercolegial

2 de julio de 2024Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Con la participación de seis proyectos, 24 estudiantes de secundaria desarrollaron sus ideas de negocio y espíritu emprendedor durante los talleres y las mentorías organizadas en la primera edición del concurso del Centro de Emprendimiento.

Por: Yulitza Sarmiento Pérez

Con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor en estudiantes de secundaria de la ciudad, el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte organizó, del 24 al 28 de junio, el primer Bootcamp Intercolegial, que buscó poner a prueba su creatividad y espíritu emprendedor.

Durante el evento se realizaron talleres, mentorías, charlas y eventos de networking, en los que los 24 estudiantes de los colegios participantes: Alemán, Nuestra Señora de Lourdes, Británico, Altamira, Hebreo y Sagrado Corazón, desarrollaron sus habilidades de innovación, solución de problemas e ideación.

La premiación del Bootcamp Intercolegial se llevó a cabo el viernes, 28 de junio, en el Laboratorio de Mercadeo, luego de la presentación de los pitches finales. El grupo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Lourdes resultó ganador con el proyecto “Travel Mate”.

Mariana Pacheco Velásquez, estudiante del Lourdes, explicó que el proyecto consiste en una aplicación que busca incentivar el turismo seguro, enfocado en brindarle seguridad a los turistas al dar a concoer zonas seguras en la ciudad, precios reales en restaurantes y accesibilidad de guías turísticos y traductores a un precio asequible.

“Nos sentimos muy felices y orgullosas porque este premio representa que valió la pena todo el esfuerzo que le pusimos a este modelo de negocio, queremos aprovechar la oportunidad al máximo para seguir creciendo como estudiantes y personas. Así mismo, darle las gracias a Uninorte por la oportunidad de ser partícipe de este primer Bootcamp intercolegial y a nuestro colegio que nos permitió representarlo”, afirmó.

Juan Pablo Escorcia, director del Centro de Emprendimiento Uninorte, informó que el premio consiste en una mentoría personalizada con Endeavor, entidad importante en el ecosistema emprendedor de la región, que brindará a las estudiantes la oportunidad de que sus proyectos sean observados y potenciados desde una edad temprana.

“Todos los estudiantes aprendieron la importancia de analizar y entender bien una problemática antes de emprender. Inicialmente, muchos tenían ideas preconcebidas de soluciones, pero fueron guiados a estudiar primero la problemática para generar soluciones adecuadas”, afirmó.

David Andrés Galindo, estudiante del Colegio Hebreo, cuyo proyecto “Bites» consistió en snacks energéticos hechos con ingredientes naturales como dátiles, almendras, chocolate y cacao, manifestó sentirse emocionado por participar del concurso, debido que «esto representa para nosotros un paso en el mundo de los negocios y nos visibiliza ante la competencia”.

El Centro de Emprendimiento agradece y reitera las felicitaciones a los participantes y ganadores de la primera versión del Bootcamp Intercolegial Uninorte 2024, y recuerda que cuentan el apoyo de la unidad administrativa para formarse, inspirarse y crecer en el mundo de los emprendimientos.

¿Te gustaría convertir tu idea en realidad? ¿Quieres aprender a crear tu propio negocio y vivir de tu pasión? Haz clic aquí para unirte a la comunidad de emprendedores del Centro de Emprendimiento Uninorte.

La presentación final de los proyectos se realizó en el Laboratorio de Mercadeo
Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133