FedeCafeteros respalda propuestas de Rafa Martínez para el beneficio de más 5 mil caficultores de la Sierra

10 de agosto de 2023Magdalena
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

“Más vías terciarias, más apoyo agrario y más infraestructura es lo que llevaremos”, anunció el principal candidato a la Gobernación.

Como un revitalizante sorbo de café matutino acogieron los directivos y representantes de la Federación Nacional de Cafeteros Territorial Magdalena, las propuestas viales y agrarias presentadas por el principal candidato a la Gobernación, Rafael Martínez.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la FedeCafeteos en Santa Marta, donde dirigentes de esa importante organización se tomaron un tinto por la continuidad del Cambio en el Departamento, luego que Rafa les presentó sus propuestas de terminar de ejecutar y entregar los proyectos agrarios y de vías terciarias o de placa huella, que viene adelantando el actual gobernador, Carlos Caicedo, para el beneficio de 5 mil 200 caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La apuesta del candidato consiste en potenciar el desarrollo de este sector agroindustrial del Departamento, a través de diferentes obras en las zonas donde se ejerce, mayoritariamente, el cultivo de café, las cuales se encuentran en Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación.

Para este propósito, Rafa Martínez propuso: “Crear un fondo de vías; implementar la actualización catastral; y fortalecer el banco de maquinarias amarillas y verdes para avanzar en la prevención y atención de derrumbes y en el mejoramiento de los cafetales en el marco del programa de Brigadas Agrarias, que viene implementando el gobernador Caicedo”.

Asimismo, Rafa se comprometió con disponer recursos para ejecutar obras de infraestructura deportiva y recreativa en las poblaciones de la Sierra, al igual que continuar con la gestión de Caicedo de establecer programas de generación de empleo a partir de la proyección de algunas zonas del macizo, como destinos turísticos.

“Me comprometo con el mejoramiento eléctrico, la conectividad (con la construcción de puentes y vías) y en proyectos de infraestructura como más canchas y parques en la Sierra. Lo haremos porque tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo, el cambio sigue en el Magdalena”, indicó Rafa Martínez.

Estas iniciativas del candidato a la Gobernación por Fuerza Ciudadana fueron recibidas como un café suave y gratificante por parte del director ejecutivo de la Federación Nacional de Cafeteros para el Magdalena, Edilberto Álvarez.

“Producimos uno de los mejores y más ligeros cafés del mundo y necesitamos de más apoyo de la Gobernación, así que recibimos con agrado las propuestas de Rafa de concretar los proyectos viales que tiene para la región, lo que nos ayudará a mejorar los tiempos de producción, movilización y producción de nuestros cultivos”, concluyó el director ejecutivo de la FedeCafeteos.

Comentarios de Facebook
" "