Feria Gastronómica Bienestarina 2019, por una primera infancia saludablemente feliz

Un gran evento pensado para el paladar y el sano crecimiento de los más pequeños de Barranquilla se tomará el Gran Malecón del Río, este jueves 5 de septiembre, con la Feria Gastronómica Bienestarina 2019, con la cual la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social y su programa de Primera Infancia, busca que los padres, cuidadores y las familias den una alimentación saludable, nutricional y correcta a los niños en su primera etapa.

La invitación está abierta, para que a partir de las 8:30 de la mañana, miembros de la Red de Padres del programa de Primera infancia, padres de familia en general y los más pequeños participen de una jornada de aprendizaje y actividades recreativas.

En la feria, los asistentes podrán conocer los diferentes usos alimenticios y el alto valor proteínico que tiene la Bienestarina, a través de una exposición amplia de estands con gastronomía saludable, experiencias de arte, cultura y música, actividad física y el gran concurso Gastronomía Colombiana a base de Bienestarina.

El evento contará con la presencia de la primera dama del Distrito, Katia Nule; el director nacional de Primera Infancia, Carlos Aparicio; el director regional Atlántico de ICBF, Benjamín Collante; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; la directora del programa Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas; la reina del Carnaval 2020, Isabela Chams y la participación de operadores del programa de primera infancia.

El invitado especial de la feria será el chef de ICBF, Héctor Cardona Campuzano, quien tiene gran experiencia en el manejo de Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN). El chef estará presentando en tarima diferentes platos teniendo como ingrediente especial la Bienestarina.

El chef también será el jurado del concurso que se estará llevando a cabo de Gastronomía Colombiana a base de Bienestarina, que consta de preparaciones de platos típicos de las regiones colombianas. El concurso tiene como finalidad escoger 10 platos que cuenten con las características organolépticas y presentaciones en los platos. Una vez realizada la selección se premiará el primero, segundo y tercer puesto.

Las temáticas que tendrá la feria estarán divididas por estaciones:

  • Vive Gastronomía Saludable: estación de frutas, loncheras saludables, estación panadería y pastelería con Bienestarina.
  • Siente AlimentARTE: expresiones artísticas, plásticas y platos divertidos para niños.
  • Disfruta Ejercitarte: Juegos tradicionales como peregrina, ruleta, carrera de sacos, tiro al blanco, etc.

Todos los espacios de la feria se desarrollarán de manera simultánea y tendrán dos tiempos de rotación de padres, para que disfruten al máximo de las actividades ofrecidas.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: